ESCENA

El cineasta Hari Sama cuestiona al público con nueva serie protagonizada por Kate del Castillo

El director Hari Sama señaló que la nueva serie de Kate del Castillo muestra cómo las cicatrices de la infancia afectan la vida adulta

ESPECTÁCULOS

·
El director Hari Sama señaló que la nueva serie de Kate del Castillo muestra cómo las cicatrices de la infancia afectan la vida adultaCréditos: Especial

“Todas las familias felices se asemejan; cada familia infeliz es infeliz a su modo”, así inicia el libro Ana Karenina que inspiró la serie australiana The Beautiful Lie y en la que el director Hari Sama se basó para hacer la miniserie Volver a caer, protagonizada por Kate del Castillo, qué habla sobre cómo nada está establecido en la vida de un matrimonio.

Kate da vida a Ana, una mujer exitosa que al tener una aventura con un músico, su vida cambia completamente. Pero más que un melodrama, Sama lleva a la protagonista y al elenco a experimentar distintas emociones que ofrecen una gran gama de grises. 

“Quiero que el público se divierta y también se cuestione dónde está parado, porque podemos pensar que tenemos un muy buen matrimonio o que ya tenemos muchos años en un noviazgo y debemos seguir ahí, pero a lo mejor más bien no se han atrevido a ver lo que verdaderamente estás sintiendo”, afirmó el director.

Sama aseguró que la serie tiene diferentes lecturas, en las que evidentemente se muestra como una infidelidad no es igualmente juzgada por la sociedad cuando la comete un hombre a que cuando la hace una mujer.

El escrito original de León Tolstói se publicó en 1877 y Lucía Gómez-Robledo, lamentó que la sociedad haya cambiado tan poco en todo este tiempo. La actriz interpreta a Kiti, la joven novia del músico con el que se mete la protagonista, ella además es una persona con problemas alimenticios, por lo que lograr el tono del personaje fue difícil. 

“Todos tenemos comportamientos que son bastantes nocivos respecto a la comida; si bien nunca he estado internada, fue sorprendente encontrar que comparto ciertos patrones que la sociedad normaliza”, detalló.

MAAZ