Si eres de las personas a las que les gusta consumir producciones mexicanas, sin duda la recomendación que hacemos a continuación podrá llenar tus expectativas, esto principalmente debido a que se trata de una producción en serie que ha causado furor por sus protagonistas e historia, misma que está basada en duros hechos reales.
Debido a que la historia narra violentos hechos ocurridos en México, no es recomendable que personas menores de edad vean esta serie, misma que es titulada "Somos", y retrata un duro episodio ocurrido en poblado de Allende, estado de Coahuila; un lugar que está situado apenas a 60 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos.
A pesar de que “Somos” habla de una masacre ocurrida en 2011 debido a la violencia en relación con el narcotráfico, lo cierto es que esta producción (a diferencia de lo que la plataforma ha presentado en otras como "El Chapo", "Narcos") tiene un argumento que es presentado por las víctimas, mismas que tuvieron visibilidad gracias a investigaciones académicas de Sergio Aguayo.
Dicha serie consta de seis capítulos y cuenta cómo ocurrió la matanza de aproximadamente 300 personas "desaparecidas" por obra del famoso grupo criminal denominado "Los Zetas". La investigación que dio pie a esta serie toma recuento de la desaparición de 26 personas, misma que se dio entre las 19:00 horas del viernes 18 de marzo y las 20:00 del domingo 20.
Mientras los ataques ocurrían ninguna autoridad patrulló el poblado, nadie intervino mientras se hacían desaparecer a los habitantes y sus casas eran arrasadas, por lo que se confirma la colusión entre los criminales y la policía. Estos actos han revivido en la serie de Netflix luego del enfrentamiento ocurrido en Sinaloa tras la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.
fal
SEGUIR LEYENDO: