FAMOSOS

Niña actriz triunfó en Televisa con Maribel Guardia pero ahora vende maquillaje

La exestrella de las telenovelas decidió retirarse de la televisión hace más de una década

ESPECTÁCULOS

·
Allisson Lozz, la exactriz en cuestión
Allisson Lozz, la exactriz en cuestiónCréditos: Archivo

Dentro del espectáculo mexicano hay una gran cantidad de famosos que se alejaron por completo de la fama. Ya sea para llevar una vida fuera de la opinión pública, enfocarse en sus creencias y devoción o emprender un negocio. Tal es el caso de una niña actriz que triunfó en Televisa con Maribel Guardia, pero ahora vende maquillaje.

Se trata de Allisson Lozz, quien actualmente tiene 30 años y es conocida en redes sociales como Allisson Gutiérrez. La exactriz, recordada por su papel protagónica en la telenovela Al diablo con los guapos (2007), decidió retirarse de la televisión hace más de una década.

Así lucía en 2008 en la telenovela En nombre del amor (Foto: Archivo)

La breve trayectoria artística de Allisson Lozz

La exestrella de las telenovelas, cuyo nombre real es Allisson Marian Lozano Núñez, nació el 11 de agosto de 1992 en Chihuahua. Inició su carrera en Televisa desde muy pequeña, pues se dio a conocer en 2003 gracias al reality show infantil Código F.A.M.A. Ese mismo año participó en la telenovela Alebrijes y Rebujos.

Al año siguiente tuvo una actuación destacada en Misión S.O.S. (2004), en la que compartió créditos con Diego Boneta, Maribel Guardia y Manuel Ojeda, primer actor fallecido el pasado jueves 11 de agosto. En 2005, Allisson fungió como conductora en el programa de concursos La energía de Sonric'slandia.

En ese inter, de 2004 a 2006 tuvo unas cuantas apariciones en la icónica telenovela Rebelde. Tras unas cuantas producciones haciendo papeles pequeños, en 2007 tuvo su primer papel protagónico en Al diablo con los guapos, junto a Eugenio Siller. Su último proyecto televisivo fue En nombre del amor (2008-2009), con grandes actrices como Victoria Ruffo y Laura Flores.

El antes y después de Allisson Lozz (Foto: Especial)

De actriz a influencer de belleza

En 2010 decidió alejarse de la pantalla chica para convertirse en testigo de Jehová. En declaraciones realizadas este año, Allisson afirmó: "La fama es algo que nunca disfruté y es muy diferente al reconocimiento" y agregó que "ganaba una quinta o décima parte de lo que ganaba una actriz que trabajaba dos o tres veces a la semana", cuando ella laboraba diario.

Hace algunos años, Allisson Lozz fungía como directora de ventas de una popular marca de cosméticos (Mary Kay). Sin embargo, en agosto de este año comenzó a vender productos de la marca Farmasi, argumentando que es "una compañía con la que me identifico más, ya que es vegana y sin químicos, y mundialmente libre de crueldad animal".

A través de su cuenta de Instagram suele compartir momentos con su familia: su esposo Eliu Gutiérrez (con quien está casado desde 2011) y sus hijas London Rose y Sydney Allisson.

Sigue leyendo:

"Telechobis", la escalofriante copia mexicana de "Teletubbies" que fracasó en la TV

La cantante española que rechazó a Juan Gabriel y se negó a ser su esposa