PROGRAMAS DE LOS 80

Cachún Cachún Ra Ra: La trágica y dolorosa muerte de José Flores "El Jagger"

Uno de los programas que obtuvieron mayor éxito en los años 80 fue Cachún Cachún Ra Ra, que finalizó sus transmisiones en 1987

ESPECTÁCULOS

·
El actor estuvo en el elenco casi hasta el final de la serie. Créditos: Especial

El programa Cachún Cachún Ra Ra fue uno de los más populares en la década de los años 80, show que contó con la participación de una gran cantidad de actores y actrices que luego ganaron mucha fama, sin embargo otros vivieron una trágica y dolorosa muerte, como pasó con José Flores, conocido como "El Jagger". 

José Amado Flores Flores nació en Tijuana, Baja California, en 1956. Su personaje en el popular programa ochentero fue uno de los pocos que estuvo por casi todas las temporadas, desde su inicio en 1981 hasta un año antes de su salida del aire en el año de 1986.  

La trágica y dolorosa muerte de José Flores "El Jagger"

Además de su personaje en la serie, José también participó en diversas películas como "Lagunilla, mi barrio", "El sexo de los ricos", "La justicia en sus manos", "Domingo trágico" y "Cabeza de vaca", entre otras. Mientras que en las telenovelas se le recuerda por "Añoranza", "Corazones sin rumbo", "Muchachitas", "Dos mujeres, un camino" y "Tú y yo".

Aunque su carrera seguía en ascenso, la noticia de su fallecimiento, el 16 de octubre de 1997, causó una gran sorpresa entre sus excompañeros y fans de la serie. En un inicio se dijo que había muerto por un paro cardíaco. Sin embargo, con el paso del tiempo, se revelaría el verdadero motivo.

Flores tenía problemas de alcoholismo desde varios años atrás. Gerardo González y Lupita Sandoval, excompañeros de Cachún Cachún Ra Ra estaban al tanto de la situación. Al final, su adicción lo llevaría a tener cirrosis hepática, misma que lo hizo tener una trágica y dolorosa muerte

José Flores es uno de los actores que permaneció en el elenco casi hasta el final. Foto: Especial

Cachún Cachún Ra Ra, el programa que conquistó los años 80

Cachún Cachún Ra Ra fue un programa cómico transmitido por Televisa desde 1981 a 1987. A principios de la década, el productor Luis de Llano Macedo tuvo la idea de llevar a la pantalla chica una versión de Vaselina (Grease), así que convocó a un grupo de jóvenes y experimentados actores.

El proyecto dio un giro, y en lugar de ser de la época del Rock & Roll, prefirieron que los jóvenes estudiantes hablaran de problemas y situaciones de la época, como sobrevivir a los castigos de la "La Profesora Bonilla" (apodada Godzilla), personificada por Martha Zavaleta.

En 1983 llegaron al Teatro San Rafael y a los Televiteatros con una versión musical: "El Show de los Cachunes", haciendo giras por toda la república. En 1984 estrenaron la película "¡¡Cachún cachún ra-ra!! (Una loca, loca, preparatoria)", dirigida por René Cardona Jr.

El programa tuvo gran éxito y se hizo una película. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

"La maldición" de Cero en Conducta: muertes, enfermedades y tragedias acorralaron al elenco