Apenas tenías 12 años, casi para cumplir 13, pero ya era una niña llena de talento. En ese momento era conocida como Lucerito y conquistaba en la pantalla chica con tan sólo plantarse a cantar, bailar o actuar, facetas que desarrolló desde joven en películas y programas de televisión en Televisa.
Fue así como Lucero comenzó su andar en la farándula como una joven y prometedora artista que recibió una de sus primeras oportunidades en el programa "Chiquilladas", aquel donde una pléyade de niños y adolescentes con talento participó durante varios años para recrear escenas llenas de humor o imitar a los artistas consagrados del momento.
Fue esto último lo que Lucerito hizo una ocasión en especial y que nos trae a su recuerdo, cuando imitó a Lupita D'Alessio en la adaptación del tema "Ni Loca", mismo que se estrenó en ese mismo 1982.
Lucerito canta como Lupita D'Alessio
Corría el año 1982, Lucero era Lucerito y participaba constantemente en las grabaciones del programa "Chiquilladas". Era joven en ese negocio del espectáculo pero no una improvisada, puesto que ya había participado en el programa "Alegrías de mediodía" entre 1980 y 1981.
Esa época en "Chiquilladas" la pondría en la vista de los directores de cine y productores de TV, que la llamarían a sus primeros dos grandes proyectos protagónicos. Uno fue la telenovela "Chispita" (1982-1983), donde ella daba vida a Isabel "Chispita". Y el otro fue la película "Coqueta" (1983) donde compartió protagonismo con Pedrito Fernández, en ese entonces el artista juvenil del momento.
Canta empoderada y feminista
La interpretación de Lucerito fue muy entretenida y mostró su capacidad para el canto así como para dominar un escenario. En esa ocasión, la imitación de Lupita D'Alessio fue sobre el tema "Ni Loca", pero en ésta adaptación de la letra se habla de una Lucerito que le canta a un amor sobre que no desea hacer dietas o ponerse en forma acorde a lo que su pareja le pide.
Es ahí que se empodera y, con la canción, le dice que pague su comida y no desea discutir, ya que ella no se siente gorda. Así, con 12 años, Lucero mostró sus primeras letras feministas en "Chiquilladas".
SIGUE LEYENDO