Salma Hayek Jiménez, la hermosa actriz y productora mexicana de origen libanés, llegó a sus 56 años con un enorme éxito y un talento que parece no tener límites.
Sus padres, el empresario Sami Hayek y la cantante Diana Jiménez, la criaron en Houston, Texas, pero poco después viajó a la Ciudad de México donde estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Sin embargo, abandonó estos estudios con la intención de convertirse en actriz.
En la década de los 80, comenzó a participar en “Un nuevo amanecer” y “Teresa”, ambas de 1989. Más adelante en su carrera estuvo en producciones como “Abierto hasta el amanecer”, escrita por Quentin Tarantino; “Bandidas” de 2006; “Del crepúsculo al amanecer” de 1996; “Frida” de 2002 y “Son como niños” de 2010, por mencionar algunos.
La fortuna de Salma Hayek
El éxito de Salma Hayek la ha hecho acreedora de una fortuna que supera los 200 millones de dólares, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, considerando no solo sus exitosas películas, también la casa productora que fundó llamada “Ventanarosa” y sus colaboraciones con grandes marcas como Revlon, Chopard, Campari y Lincoln.
En 2009, la mexicana se casó con el multimillonario francés Francois Henri-Pinault, quien hoy tiene 60 años de edad, y su fortuna asciende a 7 mil millones de dólares. Sin embargo, la heredera máxima de la familia sería Valentina Paloma Pinault, hija de la pareja.
A sus 56 años, Hayek ha demostrado el potencial de los latinos en Hollywood. Durante su carrera se ha encargado de apoyar la lucha contra la violencia a las mujeres y hacer activismo y caridad para albergues de mujeres maltratadas.
SEGUIR LEYENDO: Salma Hayek cumple 56 años y estas FOTOS en bikini demuestran que es la más hermosa