El cantante chileno Julianno Sosa se ha convertido en uno de los estandartes de la música latina a nivel mundial gracias a sus poderosas letras y pegajosos ritmos a lo largo de su carrera, mismas que han impulsado el éxito que ha conseguido en los últimos años, especialmente tras sus más recientes lanzamientos, ‘Cochinae’ y ‘Vente al Party’.
El primero de ellos, incluso se ha posicionado como una de las canciones más escuchadas en Spotify con cerca de 12 millones de reproducciones y uno de los vídeos más vistos en Youtube con 27 millones de views, colocándose en el número 48 del ranking mundial.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Julianno Sosa se sinceró sobre el largo camino que ha tenido que recorrer para estar en donde está hoy en día y los sueños y metas que tiene por cumplir de ahora en adelante.
Te podría interesar: Christian Nodal ahora hace cumbias; así suena su primera canción en este género | VIDEO
El amor por la música
Julianno Sosa nació en Chile en agosto de 1998, y desde pequeño, el amor por la música estuvo presente gracias a sus hermanos mayores, Roberto y Dominique, quienes solían juntarse por las tardes con sus amigos para rapear y componer canciones propias.
Anonadado, Julianno veía con admiración a cada uno de los jóvenes reunidos en su casa y fue allí que donde nació la inspiración para que él mismo se sentara a escribir música. ‘La realidad de las cosas es que si no hubiera sido por los amigos de mis hermanos, nunca me habría pasado por la cabeza hacer esto. Se los debo a ellos, principalmente a Roberto, que logró ser un rapero importante acá en Chile’, dijo el cantante.
Era en esas reuniones musicales interminables, los jóvenes solían escribir canciones de protesta contra la desigualdad que se vivía en Chile y en las comunidades marginadas del país, por lo que Julianno lo vio claro; el rap, el reggaeton y los sonidos latinos podían ser usados como un arma contra los problemas sociales.
‘Yo te puedo decir que la música es una gran aliada en cualquier tipo de circunstancia; desde canciones de protesta, como lo que hemos hecho muchos artistas, hasta para hablar de tabúes sociales, ¿no? Como el sexo y demás. Pero creo que allí está la importancia de transmitir un mensaje y que pueda ser usada con un fin en especial’, aseguró.
‘La música salvó mi vida’
Cuando el proyecto de Julianno recién despegaba, por allá de 2016, el cantante chileno decidió mudarse a Estados Unidos para expandir sus áreas de oportunidad. Fue en el país de las barras y las estrellas donde lanzó su primer tema para no detenerse más.
Pero en 2020, el destino le puso un gran reto por delante al pisar la cárcel por algunos meses, cosa que cambió radicalmente su manera de enfrentar la vida, con la música como eje rector.
‘La música me salvó la vida. Cuando salí de la cárcel, le prometí a Dios que la mi proyecto iba a ser mi vehículo de salida de los malos pasos y hoy lo he conseguido. Ahora le debo algunas promesas como regresarle un poco a mi comunidad; ayudar a inspirar niños a que salgan de las calles y que busquen mejores oportunidades. Ese es el plan que tengo hoy día’, dijo emocionado.
Te podría interesar: Banda MS: Sacerdote canta tema de la agrupación en una misa ¡es un verdadero fanático! VIDEO
Pero antes de esto, Julianno declaró en exclusiva a El Heraldo de México que sigue trabajando fuerte en más música que podría ver la luz más adelante este año y no ocultó su admiración por la música de nuestro país y su deseo por trabajar con grandes artistas mexicanos.
‘Me encantaría ir a México a grabar corridos tumbados. La música de Natanael Cano y estas figuras siempre la he disfrutado. Imagínate, me gustaría ser el primer chileno en ser reconocido en ese género. Sería una locura’, aseguró entre sonrisas.
En este sentido, Julianno comentó que está en proceso de terminar algunos trámites legales en Estados Unidos para poder salir de gira a su natal Chile, México y otros países como Argentina o España, pues uno de sus más grandes sueños es viajar por el mundo de la mano de su música.