En el Cine de Oro fueron muchas las estrellas que destacaron por su belleza, y una de esas actrices se casó con un famoso compositor, que escribió un gran número de temas exitosos, que fueron interpretados por importantes artistas como Pedro Infante y Luis Miguel.
Rubén Fuentes Gassón nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, el 15 de febrero de 1926. Además de reconocido compositor, fue un violinista clásico, arreglista y productor discográfico. A los veinte años se integró al Mariachi Vargas de Tecalitlán, en la Ciudad de México.
Rubén Fuentes escribió éxitos a Pedro Infante y Luis Miguel
Fuentes es el creador de decenas de canciones famosas y conocidas internacionalmente, como "La Bikina", que ganó popularidad en voz de Luis Miguel. Además, fue el productor de cabecera de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz. También trabajó con Flor Silvestre, Amalia Mendoza, Lola Beltrán y Lucha Villa, entre otras estrellas.
Asimismo, fue el arreglista de la mayoría de los temas del cantante y compositor José Alfredo Jiménez. Se le considera un referente e influencia para la música de mariachi en general. Sus canciones han sido ejecutadas por numerosos intérpretes, como Jorge Negrete, Javier Solís, Julio Iglesias, Estela Núñez, Rocío Dúrcal, Guadalupe Pineda, Cristian Castro, y muchos más.
También fue el creador de gran número de temas musicales para producciones cinematográficas.
En los años 60, Rubén Fuentes, se casó con la bella actriz Martha Roth, con quien tuvo dos hijos, Leonardo y Alejandro. Sin embargo, años después se divorciaron. Años después, ella volvió a contraer matrimonio con el productor de cine Fernando Pérez Gavilán.
Por su parte, el afamado compositor volvió a encontrar el amor con Imelda María Mézquita Pérez, conocida artísticamente como Imelda Miller, cantante mexicana que ganó el primer lugar en el Festival OTI 1973. Rubén Fuentes falleció el 5 de febrero de 2022 en la Ciudad de México, dejando un legado para la música mexicana.
¿Quién era Martha Roth? Bello rostro del Cine de Oro
Martha Roth Pizzo nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932. Siendo una niña llegó con sus padres a México, época en la que ya mostraba interés por el arte, por lo que estudió música, sin embargo, fue en la adolescencia cuando se sintió atraída por la actuación y estudió arte dramático con el afamado maestro Seki Sano.
En su búsqueda para lograr un papel importante en el cine, se inscribió a dos concursos de belleza, siendo ganadora de uno de los certámenes en el que fue vista por el director Alejandro Galindo, quien la buscó para tener papel estelar en su película "Una familia de tantas", cinta por la que fue ganadora de un premio Ariel.
Después del éxito de la cinta, filmó otras películas entre las que destacan: "El abandonado" (1949), "Una gringuita en México" (1951), "Nunca debieron amarse" (1951), "El mar y tú" (1952), "Rostros olvidados" (1952), "El caso de la mujer asesinadita" (1955) y "A media luz los tres" (1958). En 1954 trabajó en Hollywood, en "The Black Pirates" y en 1956 en "Massacre".
Pero Martha debió vivir una de las tragedias más impactantes de su vida al perder a sus dos hijos. En el año de 1984 murió Leonardo en un accidente automovilístico, y años después Alejandro.
Su última participación fue la película "Morirse está en hebreo", de 2007, mientras que en la pantalla chica se le vio por última vez en el mismo año, en la telenovela "Destilando amor". Martha Roth falleció el 7 de octubre de 2016 en la Ciudad de México a los 84 años.
SIGUE LEYENDO: