SUSANA DOSAMANTES

Susana Dosamantes: el último mensaje que dio antes de morir a sus 74 años

La actriz y madre de Paulina Rubió falleció la mañana de este sábado 2 de junio en Miami, Florida

ESPECTÁCULOS

·
Susana Dosamantes padecía una terrible enfermedad desde hace algunos meses. Créditos: Instagram/@paulinarubio

La reconocida actriz mexicana, Susana Dosamantes, quien en vida tuviera una destacada carrera en cine, teatro y televisión, falleció este sábado 2 de julio en Miami, Florida a los 74 años de edad luego de pasar algunos meses luchando contra una terrible enfermedad, por lo que la noticia del deceso de la mamá de Paulina Rubio ha causado una gran conmoción entre el gremio artístico y su público que la apoyó durante los más de 50 años en los que se mantuvo activa.

Hasta el momento, no hay una versión oficial que confirma la verdadera causa por la que murió la actriz que brilló en telenovelas desde finales de la década de 1960, sin embargo, se cree que su muerte pudo haberse derivado por complicaciones de salud propiciadas por el cáncer de páncreas que se le diagnosticó apenas el pasado mes de abril.

Cabe mencionar que, en su momento, la familia Rubio Dosamantes, además de compartir el diagnostico, señaló que la actriz ya se encontraba bajo tratamiento médico para tratar de combatir la agresiva enfermedad

Susana Dosamantes siempre estuvo junto a Paulina Rubio apoyando su carrera. Foto: IG. paulinarubio 

Así fue la última publicación de Susana Dosamantes en Instagram

Hasta hace unos meses, Susana Dosamantes era sumamente activa en su perfil de Instagram, sin embargo, tras haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas decidió bajar la cantidad de publicaciones que hacía y solo en una de ellas hizo alusión a la complicada situación de salud que atravesaba.

La mencionada publicación de Susana Dosamantes en la que hacía alusión a su terrible padecimiento, la actriz inquietó a sus seguidores debido a que se simplemente asumió lo que el destino le tuviera preparado sin importar lo que fuera.

“Que pase lo que tenga que pasar” fue la frase que compartió la actriz sin dar mayores explicaciones, no obstante, en su momento recibió muchas muestras de apoyo y solidaridad, a las cuales, no respondió ya que como se mencionó antes, disminuyó drásticamente su actividad en redes.

Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer de páncreas en abril de 2022. IG: sdosamantesof

Así fue la exitosa carrera artística de Susana Dosamantes 

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra era el nombre completo de la actriz nacida en Guadalajara, Jalisco el 9 de enero de 1948 y hasta donde se sabe desde muy pequeña mostró tener dotes artísticos y fue cuando tenía apenas 20 años cuando debutó como actriz en la película llamada “Remolino de pasiones”, la cual, le abrió las puertas del éxito de par en par ya que desde entonces no dejó de trabajar participando en producciones de cine, teatro y televisión.

Algunos de los trabajos más recordados de Susana Dosamantes son “Muchacha italiana viene a casarse” (1971), “La hiena” (1973), “Corazón Salvaje” (1973), “Tres veces Ana” (2016) y “Si nos dejan” (2021), siendo esta la última telenovela en la que apareció.

En cuanto a su vida personal, Susana Dosamantes estuvo casada en tres ocasiones, la primera de ellas con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó a sus hijos, Paulina y Enrique, posteriormente se unió en matrimonio con el empresario español Carlos Vasallo Tomé de quien se divorció en 1988 y su última pareja fue Luis Rivas.

Fue el pasado mes de abril cuando la familia Rubio Dosamantes confirmó que la actriz padecía cáncer de páncreas y también se había detallado que ya estaba bajo tratamiento médico para tratar de erradicar la agresiva enfermedad.

SIGUE LEYENDO:

"Mi ejemplo de vida": Paulina Rubio despide a su madre Susana Dosamantes con conmovedor mensaje

Susana Dosamantes, la bella actriz del Cine Mexicano que se enemistó con Maribel Guardia por amor