Pedro Gregorio Armendáriz Hastings, mejor conocido en la industria como Pedro Armendáriz, falleció el 18 de junio de 1963 en el Centro Médico de la Universidad de California cuando decidió quitarse la vida con un arma Cold Magnum 357 cuando luchaba contra un cáncer en las glándulas linfáticas.
Este 2022, se cumplen 59 años de su muerte, uno de los íconos más importantes del Cine de Oro mexicano cuyo legado se mantiene vivo aún en los proyectos cinematográficos en los que participó.
Su filmografía incluye más de 120 películas, varias de ellas filmadas en diversos países, tales como Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido, en México, participó el filmes como: "Enamorada" (1946), "María Candelaria" (1944) y "Desde Rusia con amor" (1963).
¿Quiénes son los herederos legítimos del actor del Cine de Oro?
El actor enfermó a los 51 años, el diagnostico le provocó una profunda tristeza y desesperación, que estando en el hospital, introdujo una pistola de contrabando, y aprovechó que su esposa había salido a buscar comida para darse el tiro en la cabeza que le quitaría la vida.
La muerte de Pedro fue una noticia fuerte tanto para el medio artístico, como para su familia, su esposa Carmen Bohr, así como sus hijos Pedro Armendáriz Jr. y Carmen Armendáriz vivieron el dolor de la pérdida.
Más adelante, Pedro Armendáriz Jr. se convirtió en actor de cine, a pesar de que estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y que incluso participó como arquitecto en la construcción del Museo Nacional de Antropología.
Siguiendo las experiencias de su padre, apareció en más de 140 películas, tanto en español como en otros idiomas como "El crimen del padre Amaro", "Matando cabos", "La ley de Herodes", entre otras. Y como su padre, participó en la saga de James Bond con el largometraje "Licencia para matar".
Lamentablemente, el actor falleció el 26 de diciembre de 2011 a los 71 años de edad en Nueva York, Estados Unidos, mientras era atendido en esa ciudad de un cáncer de ojo, el cual le fue diagnosticado luego de sufrir fuertes dolores de cabeza meses atrás.
En tanto, la hija del ícono del Cine de Oro, Carmen Armendáriz, a sus 76 años se sigue desarrollando como productora de programas de espectáculos y de revista en México, asimismo, fue la primera productora de Ventaneando y también produjo el matutino Hoy durante siete años.
SIGUE LEYENDO:
59 años sin Pedro Armendáriz: ¿Qué trabajo tuvo antes de ser galán del Cine de Oro?
Pedro Armendáriz y su relación con la primera actriz que interpretó a Lily Monster
Triunfó en el Cine de Oro, pero terminó por suicidarse: 110 años de Pedro Armendáriz