CINE DE ORO

Galán del Cine de Oro intentó robarle a Pedro Infante el amor de una bella actriz

Fernando Casanova fue un reconocido actor que se ganó la admiración de muchos por su gran talento y su atractivo físico

ESPECTÁCULOS

·
Este famoso galán alcanzó su mayor éxito en los años 60.
Este famoso galán alcanzó su mayor éxito en los años 60. Créditos: Especial

El Cine de Oro fue la época en que Pedro Infante se dio a conocer y tuvo gran éxito, pero no fue el único galán que alcanzó la fama en esos años, y de hecho existió un reconocido y guapo actor que intentó robarle al ídolo de México el amor de una bella actriz

Fernando Gutiérrez López, conocido artísticamente como Fernando Casanova, nació en Guadalajara, Jalisco, el 24 de noviembre de 1925. Comenzó su carrera en la época dorada de la cinematografía nacional, pero fue en los años 60 cuando alcanzó la cumbre de su éxito, convirtiéndose en uno de los actores más populares.

Intentó robarle el amor de Miroslava Stern

Fernando Casanova tuvo su primera oportunidad como estelar gracias al productor Raúl de Anda, quien lo lanzó al estrellato al ofrecerle una cinta que resultaría un gran éxito de taquilla: "El águila negra" (1953). Poco después fue invitado a ser parte del elenco de Escuela de vagabundos (1954), de Rogelio A. González.

Fue en esta última en la que intentó robarle a Pedro Infante el amor de la bella actriz Miroslava Stern, quien daba vida en la película a Susana "Susy" Valverde, esto debido a que Casanova interpretaba a Mauricio Jiménez, joven de clase alta que estaba enamorado de Susana.

El personaje de Fernando en "Escuela de Vagabundos" quedó tan marcado en el pensamiento del público que se cuenta que al morir el ídolo de México, y estando en su funeral, un productor se acercó a Casanova y le dijo "¡Mejor te hubieras muerto tú!".

Fernando Casanova y su paso por el Cine de Oro 

En la adolescencia Fernando tenía el sueño de ser torero, y dejó sus estudios para ser novillero. Poco después tuvo la oportunidad de debutar en el Toreo de la Condesa en la Ciudad de México, lugar en donde sufrió una cornada en la pierna derecha. Ante este fracaso, volvió a las plazas de provincia.

Luego de cinco años de luchar por un buen lugar en el toreo, decidió abandonar la profesión. Fue en 1946 que consiguió iniciar una carrera en el cine con papeles secundarios en cintas clásicas como "La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra" (1946), "La diosa arrodillada" (1947), "Juan Charrasqueado" (1947), "Si adelita se fuera con otro" (1948), "La malquerida" (1949), "El portero" (1950), "El mártir del calvario" (1952) y "Piel canela" (1953), entre otras. 

Casanova trabajó con importantes directores de la época, como Emilio "El Indio" Fernández, Luis Buñuel y Roberto Gavaldón y figuras estelares como María Félix, Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz, Joaquín Pardavé, Elsa Aguirre, Gloria Marín, Marga López, Sara García, Dolores del Río, Columba Domínguez, Mario Moreno "Cantinflas", David Silva y Jorge Negrete.

Fernando alcanzó su máxima fama en los años 60. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante cortaba el cabello GRATIS en su tiempo libre; así se veía de peluquero: FOTO