MARÍA FÉLIX

Sandra Echeverría se empapa de María Félix para interpretarla en bioserie: "Es un honor"

Sandra Echeverría lleva cuatro meses estudiando a María Félix para poder interpretarla en la serie biográfica

ESPECTÁCULOS

·
Sandra EcheverríaCréditos: Cortesía

Cuarenta y siete películas de María Félix, que tiene guardadas en un disco duro, ha visto Sandra Echeverría en los últimos cuatro meses para estudiar la personalidad, la forma de caminar, de sentarse, de hablar y hasta los gestos que hacía La Doña para poder interpretarla en la bioserie que produce Carmen Armendáriz

También ha visto sus entrevistas y ha leído el libro María Félix: Todas mis guerras que escribió Enrique Krauze, y es que desde hace más de cinco años la productora la escogió para protagonizar la serie, luego de que la caracterizó y su gran parecido le provocó las lágrimas. 

“Mientras más aprendo, más me enamoro de ella, es un ícono de las mujeres. Es un honor poder interpretarla y estoy nerviosa, porque sé que voy a estar ante los ojos de todos, pero la estoy estudiando mucho, todo el día reviso el material y hasta sueño con ella, grabando todo en mi memoria para recrearla de la mejor manera”, afirmó Echeverría

Sandra tiene claro que este personaje es el mayor reto de su carrera actoral, pero no le importan las críticas, sólo espera honrar su legado, porque durante estos meses aprendió que la única opinión que le debe importar a una mujer es la propia.

“Escuchar todas sus frases me deja tantos mensajes de amor propio. Ella decía ámate, primero y luego aprende amar a los demás. También decía mucho que jamás debemos minimizarnos, al contrario valorarnos y eso es lo que también quiero reflejar en la producción”, detalló.

Este mismo mensaje es el que busca transmitir en su música con letras que más de hablar de despecho, empoderen a la mujer como lo hacían las intérpretes que creció escuchando, como Lola Beltrán, Aída Cuevas o Chavela Vargas.

“Eran cantantes que te ponían la piel chinita con sólo verlas en el escenario y eso quiero representar en mis personajes de actriz y en mis temas. Porque todos hemos tenido amores tóxicos, pero hay que salir de ahí y florecer”, señaló, por eso en su más reciente sencillo, “Vete mucho a donde quieras”, habla de este tema.

Sandra disfruta la música regional porque la hace sentir orgullosa de sus raíces, por eso agradece que cada vez hay más jóvenes cantando este género, sin embargo, también busca darle frescura, por eso en sus videos aparece con looks modernos.

“Buscamos hacer cosas más frescas y modernas para no casarnos con esta imagen de ranchero tradicional y darle una vuelta tanto al sonido como a la imagen para jalar también  a las nuevas generaciones”, concluyó.

DATOS

  • Los atuendos de su video fueron hechos por la diseñadora Sara Galindo, quien también trabaja con Alejandro Fernández.
  • Se presentó por primera vez, el 1 de abril, en el festival Tecate Pa'l Norte.
  • Su nuevo tema forma parte de un disco de 14 canciones que se dividió en dos EP, el primero saldrá este verano.
  • El video “Vete mucho a donde quieras” fue grabado en la Hacienda San Gaspar, en Morelos. 

NÚMEROS

  • 8 semanas filmará la serie.
  • 4 meses lleva estudiando el personaje.

CAR