GÉNERO URBANO

Esta es la primera canción de reggaetón en la historia ¡No es de Daddy Yakee! VIDEO

Según los datos y la historia, la primera canción de reggaetón en el mundo no es de Daddy Yankee

ESPECTÁCULOS

·
Daddy Yankee es de los mayores exponentes del género. IG/daddyyankee
Daddy Yankee es de los mayores exponentes del género. IG/daddyyankeeCréditos: Especial

Aunque en una entrevista Daddy Yankee se autoproclamó el creador del reggaetón, la verdad es que el género musical ya tenía algunos éxitos en la radio cuando el artista empezó su carrera, pero para conocer quien si fue el iniciador de esta vertiente solo hay que voltear a la historia.

Según los datos y varias fuentes en Internet, la primera canción de reggaetón en el mundo es “Tu pum pum” de El General que salió a la luz en 1988, una melodía que aun suena  en diversas versiones.

Cabe señalar que fue e manager de estos artistas quien a finales de la década de los 80 también decidieron establecer el término “reggaetón” para el tipo de música que estaban haciendo.

Otro de los artistas que se adjudica la hazaña del reggaetón es Vico C, fue en 1991 cuando llegó a los oídos de la gente con “Bomba para afincar”, que es el primer tema y el más parecido al reggaetón que ahora se conoce.

Daddy Yankee

El artista se convirtió en de los máximos exponentes del género urbano, sus canciones estuvieron en las primeras posiciones de las listas más populares en todo el mundo, rompió record de asistencias en sus conciertos y vendió millones de copias de sus discos, según sus fans y algunos datos si es el mayor exponente del reggaetón y quien muy pronto le dirá adiós al escenario.

Entre los temas más conocidos de Daddy Yankee están “Gasolina”, “Lo que pasó, pasó”, “Con calma”, “Dura”, “Somos de la calle”, “Limbo” y “Llamado de emergencia”, solo por mencionar algunas de todas las que se han vuelto éxito en su voz.

Seguir leyendo 

Daddy Yankee invitó a Paquita la del Barrio a su gira de retiro; esto dijo la intérprete de “Rata de dos patas”

Esta es la exclusiva mansión en la que Daddy Yankee disfrutará sus días tras su retiro