REDES SOCIALES

¿Cuáles son las canciones que Shakira le dedicó a sus ex novios?

Para la mala fortuna de la cantante, son uno de sus principales éxitos.

ESPECTÁCULOS

·
Shakira, canciones, ex novios.Fuente Instagram @shakira

Shakira es una de las cantantes más importantes no solo de Latinoamérica sino también del mundo. La colombiana, oriunda de Barranquilla tiene una gran facilidad para hablar varios idiomas y en cada parte del planeta que visita, cautiva a todos sus fanáticos. Con su vasta trayectoria, Shakira tiene innumerables canciones, las cuales, muchas fueron dedicadas a sus ex novios.

Desde muy chica, la actual esposa del futbolista Gerard Piqué, comenzó a incursionar en el mundo de la industria musical y en la década del ’90 ya comenzó a alcanzar la fama. Los discos que la catapultaron a lo más alto fueron 'Pies descalzos’ y ‘¿Dónde están los ladrones?’. Su primer álbum bilingüe fue ‘Servicio de lavandería’, donde así se lo conoció en Hispanoamérica y que se caracterizó poro fusionar pop y rock con elementos de la música latina. Fue todo un éxito ya que superó ampliamente el número de ventas con 13 millones de discos vendidos.

Shakira. Fuente archivo

Shakira, de 45 años, no toda su vida vivió en Europa. Hace unos días atrás, se conoció la noticia de la casa en donde vivió durante toda su infancia y parte de la adolescencia en Barranquilla. Allí, la cantante pasó parte de sus días con sus padres y sus hermanos. Actualmente, la casa es visitada por miles de turistas quienes quieren conocer más de fondo cómo fueron los primeros años de la artista.

Es común que los artistas expresen a través de sus letras, sus sentimientos y muchas de sus canciones tienen una historia particular detrás. Lo curioso de Shakira, es que muchos de sus éxitos fueron dedicados a sus ex parejas. Esto ha llevado a la colombiana a cambiarle la letra en la mitad de sus conciertos. Uno de estos temas es ‘Inevitable’ que narra la historia de una chica que tiene defectos y que fue dedicada a su actual esposo, Gerard Piqué, jugador de Barcelona.

Shakira y De la Rúa estuvieron 11 años juntos. Fuente archivo

Uno de sus grandes éxitos es ‘Antología’ y el destinatario es su primer novio, Óscar Ullola, con quien compartió sus primeros años de adolescencia y fue su compañero en el colegio. Posteriormente, el tema ‘Tú’ fue escrito para Osvaldo Ríos, quien era 17 años mayor que ella. Luego, fue el turno de Antonio De la Rúa, quien tuvo la fortuna de que Shakira le dedicara ‘Días de enero’ y ‘Suerte’. Y otro tema, no menos importante es el que le escribió exclusivamente a su marido Piqué, llamado ‘Me enamoré’.

Shakira y Piqué. Fuente archivo