CURIOSIDADES

Esta fue la película más taquillera en donde actuó Camilo Sesto

Camilo Sesto no fue solo un gran cantante, también hizo estragos y tuvo logros en el ámbito cinematográfico

ESPECTÁCULOS

·

Camilo Blanes Cortés, o mejor conocido Camilo Sesto hizo un carrera musical como las que muchos quieren tener. Desde la década de los años 60 y hasta su fallecimiento en 2019, mostró que tenía un talento fuera de lo normal. Sin embargo, no fue solamente un gran cantante, ya que muchas veces incursionó en el mundo actoral y hasta tuvo éxitos en varias películas que aún están latentes en la retina de los cinéfilos.

Camilo Sesto no participó de muchas filmaciones, pero fueron las necesarias para que sean un éxito. En 1980 fue parte de La Playa del amor, la cual es considerada por muchos e incluso por él como su apogeo actoral. En esta película filmada en  Argentina  y que tuvo personalidades como Cacho Castaña y Ricardo Darín, entre otras.

Camilo Sesto triunfó en el cine.

Si bien esta película fue su mayor hazaña, Camilo Sesto también participó en "Los chicos del Preu" (1967), "Hamelín" (1969), "La discoteca del amor" (1980) y "Las vacaciones del amor" (1981). Luego, solo tuvo participaciones esporádicas en producciones que necesitaban un rostro famoso y un talento que alzará sus taquillas, hasta dedicarse unicamente a su carrera musical, que ya era un éxito en ese momento.

Camilo Sesto, que comenzó su etapa musical en la banda de pop Los Dayson y luego la banda Los Botines, se lanzó a ser solista con el nombre por el cual se lo conoce, en el año 1970.

 “Algo de mí”, lanzado en el año 1972 fue su primer éxito en las listas de Camilo Sesto, luego hizo popular canciones como “Amor amar” y “Con razón o sin razón”, que lo convirtieron en una estrella  y uno de los cantantes más singulares de su tiempo.