EUGENIO DERBEZ

Eugenio Derbez vs AMLO: ¿cuántas veces y por qué ha criticado al presidente?

López Obrador respondió este miércoles al exhorto realizado por el actor, entre otros artistas e influencers, en donde le pidieron detener la construcción del Tren Maya

ESPECTÁCULOS

·
Eugenio Derbez fue uno de los famosos que pidió al presidente detener la construcción de este megaproyecto. FOTO: Especial / IG-CuartoscuroCréditos: Especial

Un grupo de actores y actrices, cantantes e influencers, todos mexicanos, publicaron este martes en redes sociales un video en donde exhortaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a detener la construcción del mega proyecto del Tren Maya, una de las obras estrellas del actual gobierno federal, dado que consideraron que la obra podría afectar el ecosistema de la región. 

La grabación, la cual se volvió viral rápidamente, generó gran polémica en todos los sectores de la población e incluso ameritó una reacción por parte del mandatario quiene este miércoles se refirió al tema durante su conferencia mañanera: López Obrador aseguró que se trata "de artistas y pseudoambientalistas a los que contratan", pero que no les interesa ni están preocupados en realidad en este tema.

Uno de los famosos a quien se puede ver participar en el video fue el actor Eugenio Derbez, quien también respaldó la denuncia que ha generado tanta polémica, sin embargo, no es la primera ocasión que el también productor se ha visto implicado en polémicas debido a las publicaciones que comparte en sus redes sociales. A continuación hacemos un recuento de otras.

Las veces que Eugenio Derbez ha criticado al presidente

Fue hace dos años, solo un mes después que comenzara la pandemia de Covid-19, cuando Eugenio Derbez compartió un video en su cuenta de Instagram en donde exponía una presunta problemática que se vivía en los hospitales mexicanos a solo unas semanas que diera inicio la emergencia sanitaria. En la grabación, el actor hacía referencia a que los médicos que trabajaban en diversos centros de salud sufrían la falta de equipo e insumos para realizar bien su trabajo.

El actor se refirió en concreto a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde presuntamente trabajaba un amigo suyo, el “Dr.Ruvalcaba de la Clínica 20 del IMSS de Tijuana”, personaje que le había comentado que el lugar "se convirtió en clínica de concentración del COVID19 y que todos los pisos y hasta los quirófanos están llenos y que no tienen material para atender a los infectados”.

IMSS respondió a su publicación

En el video Derbez destacó que se solicitaba el apoyo de las personas para recibir donativos materiales como batas desechables, máscaras desechables, guantes, entre otros implementos básicos. Este mensaje ameritó la respuesta de la representante titular del IMSS de Baja California, Dra. Desiree Sagarnaga Durante, quien mediante un comunicado aseguró que la información difundida no era verdadera. 

Por lo que la polémica tomó otro giro en cuanto el IMSS de Baja California compartió un video en su cuenta de Twitter en donde desmintieron la versión del actor Eugenio Derbez, la cual consideraron como “falsa”. “Tengo un mensaje para usted (Eugenio Derbez), su información es falsa. Le quiero pedir un favor no difunda noticias falsas. Entienda que nuestro trabajo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje me está tomando tiempo del que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan”, fue el mensaje de la entonces representante del IMSS en ese estado del norte del país. 

Derbez reiteró que su información era verdadera

Una vez que la polémica escaló de tono, y luego de los ataques que recibió Derbez en redes, el actor reaccionó al video del IMSS  en donde reiteró que lo que informaba era cierto: “No, no son fake news. Que triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidar. Que Dios Los bendiga”, destacó al tiempo que tagueó a la doctora Desiree Sagarnaga Durante, así como al IMSS de Baja California .

“Son las 2:30 de la mañana en México y acabo de colgar el teléfono con los doctores ahí de la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario pues ya no está en mí, yo nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad”, declaró en su grabación.

SIGUE  LEYENDO:

Tren Maya: ¿Quiénes son los famosos que están en contra de su construcción?

AMLO se lanza contra vocalista de Café Tacvba por video contra el Tren Maya: “Nunca han buscado transformar el país”

Tren Maya: Fonatur readecúa contrato