IDENTIDAD

Rosalía se reencuentra con su música tras la pandemia y estrena el álbum "Motomami"

La cantante incluyó a su abuela en la grabación de su nuevo material

ESPECTÁCULOS

·
La cantante incluyó a su abuela en la grabación de su nuevo material (Arte: Nicole Flores) Créditos: Arte: Nicole Flores

La cantante española Rosalía regresa a la escena musical con un nuevo material, el cual fue creado en medio de la pandemia, mientras la compositora se encontraba confinada en Estados Unidos, alejada de su familia, por eso aseguró que era el tiempo necesario para este álbum.

"Hubiera querido que Motomami se estrenara en 2020, pero al final fueron tres años, y ha sido la duración perfecta para crearlo, cada trabajo necesita sus propios tiempos y en ese sentido he querido darle el que era necesario para realmente llegar al resultado que yo deseaba", dijo la compositora.

Rosalía visitó nuestro país para presentar y dar a conocer el lanzamiento de su nuevo álbum, el cual traerá sorpresas, como la colaboración con The Weeknd, pero también incluyó una parte muy personal al grabar un mensaje de su abuela como parte del fondo de uno de los temas.

"Quise incluirlo porque era lo que estaba viviendo, el extrañar a mi familia, es un simple mensaje de whatsapp, pero para mí, en ese momento tenía mucho sentido".

Sobre los ritmos que incluyó en este proyecto aclaró, "tiene inspiración en muchas cosas diferentes, sin duda el flamenco sigue siendo muy importante para mi, pero sin duda también Latinoamérica, hay inspiración en el bolero, el reguetón, en la cultura nipona, por eso los títulos de este disco, y también una especial dedicación a las letras de Patti Smith", detalló la española.

La ganadora del Grammy además comentó: "celebro la transformación, ya que forma parte de la vida, al final hay muchos proyectos que tienen que ver con la espiritualidad, el paso del tiempo, la sexualidad, muchas referencias a músicos que escucho y admiro, en todo momento he intentado que todo en este disco fuera muy personal".

A DETALLE

  • La cantante lanzó "Hentai", un tema clave de Motomami, el cual tiene su estreno mundial hoy.
  • Rosalía podrá ser vista hoy en una experiencia en TikTok LIVE. 
  • Mostrará 14 canciones de MOTOMAMI en un espectáculo a gran escala.

Nayely Ramírez Maya

Nayeli.ramirez@elheraldodemexico.com

MAAZ