PEDRO INFANTE

Pedro Infante ayudó a que su hermano tuviera un protagónico en el Cine de Oro; así sucedió

Ángel Infante buscaba catapultar su carrera en el cine nacional y utilizó la influencia de su popular hermano

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante murió en un trágico accidente de avión 
(Foto: Instagram)
Pedro Infante murió en un trágico accidente de avión (Foto: Instagram)Créditos: Especial

El Cine de Oro mexicano esconde varias historias de misterio, pasión e intriga. Una de ellas fue la que protagonizó Pedro Infante con su poco conocido hermano Ángel Infante. 

Y es que el "Ídolo de México" buscaba catapultar la carrera de su familiar a través de sus influencias, reconocimiento y contactos que tenía en el gremio. 

Mientras que sus ocho hermanos trabajaban para llevar sustento a su casa, Pedro se estaba dedicando a tocar varios instrumentos y aprender a cantar 

Fue por ello que el sinaloense llegó sólo con su esposa María Luisa León a la capital mexicana y tras muchos esfuerzos por hacer triunfar como cantante y actor, logró posicionarse como uno de los artistas más importantes de la Época de Oro.

Cuando Infante ya tenía una buena posición económica, decidió comprar una casa en Lindavista para que toda su familia fuera a la Ciudad de México, pues los quería tener a todos cerca de él.

Desde entonces, el protagonista de Los Tres Huastecos se convirtió completamente en el sustento económico de los Infante, desde sus hermanos, su mamá y todos sus sobrinos, que en total eran cerca de 30 personas.

Cómo ayudó a su hermano 

Cabe señalar que su hermano Ángel fue policía en la Ciudad de México y uno de sus más grandes deseos fue seguir los pasos de su hermano Pedro, es decir, convertirse en un galán de la pantalla. 

Para su suerte, Ángel comenzó sus primeros pasos en la pantalla interpretando papeles de extra en producciones donde comúnmente aparecía Pedro. 

Tras varios años de estar macheteando en el ámbito Ángel logró que el director Juan Bustillo Oro le diera el papel protagónico en "Por ellas aunque mal paguen", junto a Silvia Pinal y Fernando Soler. 

Ángel puso una condición para participar en esta cinta, y fue que su hermano lo apadrinara y estuviera junto a él a lo largo de la trama. Pedro se negó a hacerlo, según reveló Irma Dorantes, pero la mamá de los hermanos intercedió y le pidió a cantante que aceptara.

A pesar de que su hermano lo apoyó interpretando canciones como "Nocturnal" o "Maldita sea mi suerte", Ángel no tuvo gran éxito ya que Soler y Pinal lo opacaron.

Ante este mal comienzo, Pedro le recomendó tomar clases de actuación e interpretar papeles de villano; sin embargo, Ángel quería ser como su hermano. Todo terminó mal para el hermano mayor de los Infante pues su carrera pasó sin pena ni gloria. 

SEGUIR LEYENDO 

Muere Rubén Fuentes, compositor de "La Bikina", el gran éxito de Luis Miguel