MAURICIO OCHMANN

"Era un suicidio lento": Mauricio Ochmann habla de su lucha contra las adicciones

El actor habló del duro camino que pasó para rehabilitarse del consumo de diversas sustancias y el plan que tenía para acabar con su vida

ESPECTÁCULOS

·
Vencer a las drogas fue uno de los retos más grandes de su vida
Vencer a las drogas fue uno de los retos más grandes de su vidaCréditos: Especial

El haber sido abandonado por su madre biológica, después obligado a abandonar la vida con su padre adoptivo, así como vivir responsabilidades que no le tocaban e inclusive ser víctima de la violencia llevaron a Mauricio Ochmann a refugiarse en las adicciones desde que era un niño. 

Así lo dio a conocer el actor en La entrevista con Yordi Rosado. Si bien no es un secreto dentro de la farándula que el intérprete pasó por una etapa de consumo sin control de este tipo de sustancias, lo que era un secreto a voces fueron las razones que lo llevaron a esto. 

La primera vez que bebió, confesó, fue cuando aún era menor de edad. Inmediatamente sintió el gusto por la sensación que le daban las sustancias embriagantes, situación que no razonó sino hasta después de varios años. 

Contó que inclusive él y uno de sus primos se llevaron sin permiso el auto familiar para ir a la Feria del vino en Tequisquiapan, Querétaro, a fin de poder disfrutar de este preparado. 

"Era una muerte lenta, un suicidio lento, desde chiquito por todo lo que estaba sintiendo y no estaba enfrentando", dijo. 

¿Reconciliación? Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann hacen lujoso festejo a su hija de 4 años; así celebraron: FOTOS

El actor pasó varios años sin poder tener el control de su vida

De ahí, contó, comenzó a probar la marihuana y posteriormente la cocaína, a la cual desarrolló una adicción con la que tuvo que luchar durante varios años. 

Destacó que tocó fondo en varias ocasiones y estuvo a punto de morir. La más fuerte de ellas, contó, ocurrió en Cuernavaca, donde una persona que trabajaba con él le salvó la vida. 

"Mi cuerpo se empezó a desvanecer, estaba yo hundido en la cama y pedí el conocimiento. De repente me despierto en el hospital y me estaban reanimando", dijo. 

Esta experiencia no hizo que parara con el consumo de psicotrópicos. La situación que lo hizo salir de esa cadena de eventos, indicó, fue el nacimiento de su hija Lorenza lo que lo hizo pensar en romper con la cadena de adicción. Pese a esto un dia decidió despedirse de su hija, pues tenía el plan de morir en cualquier momento.

"No valgo pa nada, ya me voy y le llevé un peluche, lo puse en su cama; ellas no estaban y ya estaba yo para hablarle al dealer una cantidad considerable para ya y ya despedirme", dijo. 

"En ese momento fue muy fuerte porque algo dentro de mí me dijo "Mau, has vivido una vida de muerte, has estado tratando de sobrevivir a lo que te ha pasado, ¿por qué no te das la oportunidad de vivir?", agregó. 

Mauricio Ochmann revela cómo lo obligaron a conocer a un narcotraficante; "afortunadamente se portaron muy bien"

Asegura que se siente muy agradecido con su exesposa

Esto hizo que le invadiera la paz y le habló a su padrino para la rehabilitación para pedirle que lo ayudara a entrar a una clínica para recuperarse. 

Cuando le habló a María José, su esposa en ese entonces, ella se ofreció a llevarlo al lugar donde inició su desintoxicación, la cual calificó como un renacer. 

Al entrar a este lugar, decidió abandonar la culpa, la pena y todas las emociones negativas para enfocarse en la recuperación. Inclusive se negó a salir de este sitio para cumplir con compromisos en una telenovela que estaba grabando. Desde entonces, contó, nunca ha vuelto a beber una gota de alcohol. 

"Si no me interno, me muero, así estoy", fue la convicción que tuvo para iniciar su rehabilitación. 

Sigue leyendo:

Mauricio Ochmann HABLA sobre su presunto ROMANCE con Maite Perroni; esto dijo