CINE DE ORO

Esther Fernández: Ella fue la máxima estrella del Cine de Oro que lo perdió "todo"

A pesar de ser la primera estrella de la época dorada del cine mexicano, se vio obligada. renunciar debido a su estado de salud

ESPECTÁCULOS

·
Tuvo un inicio fugaz y desapareció del cine
Tuvo un inicio fugaz y desapareció del cineCréditos: Especial

El Cine de Oro fue una de las épocas de auge del séptimo arte en México. Grandes figura surgieron de este periodo, pero muy pocos saben que la primera estrella es ser reconocida fue Esther Fernández, actriz que tenía un gran futuro por delante, pero que se retiró a una edad muy joven.

Fue una de las primeras actrices en ser incluida en el "Star System", el cual consistía en contratar a las figuras que tenían asegurado el éxito de las películas según su fama. Originaria de Jalisco, Esther Fernández mostró gran interés por la actuación desde muy temprana edad. Su debut en la pantalla grande fue a los 16 años, desde entonces apareció en otras producciones.

A pesar de que tenía un futuro prometedor, Esther Fernández tuvo que abandonar su sueño a muy temprana edad y hoy muchos se han olvidado de ella a pesar de su protagonismo e importancia en el Cine de Oro.

Te puede interesar: Columba Domínguez, la actriz con la cintura más pequeña del Cine Mexicano

¿Qué pasó con Esther Fernández? La promesa del cine mexicano que desapareció

En 1936 fue descubierta por Fernando de Fuentes, quien la eligió para la película "Allá del rancho grande", con la cual saltó a la fama y la cual es considerada la primera producción del Cine de Oro, de ahí su importancia de la época. La actriz Esther Fernández se volvió una de las figuras más codiciadas y llegó a grabar al menso 40 filmes.

También se posicionó como un referente del prototipo de actriz mexicana que debía aparecer en pantalla. Incluso llegó a tener un romance con Pedro Armendáriz, pero se negó a casarse con él y lo dejó plantado el día de su boda. También fue contratada por Paramount Pictures y logró su debut en Hollywood, pero no fue tan grande como en México. 

Sin embargo, a su retorno la tragedia alcanzó a Esther Fernández, quien fue diagnosticada con hepatitis y tuvo que retirarse de la actuación por un par de años. Cuando intentó regresar, era una mujer de 37 años y los directoras buscaban nuevos talentos. Finalmente, decidió dedicarse a la pintura y falleció en 1999 a los 84 años.