HOMENAJE

Le dan el último adiós al actor Héctor Bonilla en el Palacio de Bellas Artes

En 1962 debutó en la película "Jóvenes y Bellas"

ESPECTÁCULOS

·
Se le recordó con el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y el Mariachi del Ballet Folclórico
Se le recordó con el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y el Mariachi del Ballet FolclóricoCréditos: DANIEL OJEDA

A Héctor Bonilla “siempre le dieron pudor los homenajes”, recordó ayer su viuda Sofía Álvarez; “esto es más para nosotros que para él, pero ni modo, ahora se amuela”, agregó. Después de comer en El Danubio, como al actor le gustaba, sus hijos: Fernando, Sergio y Leonor, sus nietos y sus familiares más cercanos acudieron ayer al Palacio de Bellas Artes para dar el último adiós a quien, por más de medio siglo, trabajó en el cine, el teatro, la radio y la televisión mexicana.

Pero más allá de sus conocidas actuaciones, Bonilla fue recordado como ser humano: “Mi padre se podría definir por encima de todas las cosas, como un tipo que disfrutó de la vida como el que más, un hombre que procuraba muchísimo su placer y su goce aunque siempre fue muy cuidadoso de atender las responsabilidades y los deberes que se derivaban de la búsqueda de su placer”, dijo Fernando.

Entró a la facultad de Derecho por su amor al futbol americano. Era Puma de corazón Foto: Daniel Ojeda

Por separado, él y Sergio, pero también Sofía, ofrecieron unas breves palabras sobre el actor y después, en conjunto, compartieron con las decenas de personas reunidas en el vestíbulo de Bellas Artes, algunos datos sobre él: que nació en la Ciudad de México, en la calle de Niágara, y no en Puebla.

Héctor Bonilla, falleció el viernes pasado a los 83 años de edad, a consecuencia de un cáncer que le diagnosticaron hace cuatro años. El sábado fue incinerado. Sus restos llegaron en una sencilla urna, a la que se brindó más de un minuto de aplausos. Al recinto de mármol llegaron, entre otros, actores como Damián Alcazar, Sergio Corona, Evangelina Martínez y Alejandro Bichir y su hijo Demián, quien recordó el espíritu revolucionario de quien fuera su “maestro y mentor”.

Héctor, dijo la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, “queda en sus películas, en su trabajo en televisión, en el teatro y en la memoria de todos los que le seguiremos aplaudiendo”.

SIGUE LEYENDO

Héctor Bonilla: la carta con la que se despidió de sus hijos y nietos antes de morir que conmueve hasta las lágrimas

Héctor Bonilla trabajó en Disney: 3 películas en para recordar al actor

MBL