Rubén Cerda se encuentra de luto por la muerte de su esposa, Tere Herrera, sobre quien expresó su inmenso cariño y admiración al borde del llanto mientras relataba sus últimos momentos junto a ella. El actor detalló que todo comenzó con unos análisis y luego fue hospitalizada de emergencia debido a los problemas de salud derivados de los que ya tenía en el hígado.
El actor, famoso por su papel como Gordonio en el programa “Cero en conducta”, estuvo casado con Teresa Herrera durante 37 años y el pasado fin de semana le dio el último adiós con la canción “Cómo fue” de Guadalupe Pineda. Indicó que la última voluntad de su esposa fue que continuara con sus proyectos tanto en televisión como en teatro, pues deseaba que sintiera el apoyo del público.
“Le agradezco a Dios de haberme permitido disfrutar de su compañía, amor y apoyo. Creo yo que Rubén Cerda no sería Rubén Cerda sino estuviera Tere Herrero atrás de mí siempre con la mano en la espalda para impulsarme. Tuve la oportunidad de compartir mi vida con esa mujer extraordinaria y aprender de ella”, expresó el actor al borde del llanto en entrevista para “De primera mano”.
Añadió: “Al final de cuentas uno dispone de los tiempos de Dios, cada quien tenemos una misión en esta tierra y su misión de compartir y de llenar de luz y cubrirnos de amor a todos quienes la rodeábamos. Ella tenía el corazón tan grande que le cabía una cantidad de gente impresionante en su corazón, no nada más su familia”.
¿De qué murió Tere Herrera?
Teresa Herrera estuvo junto Rubén Cerda en todo momento tanto de su vida personal como profesional ya que se desempeñaba como su mánager y el pasado 8 de noviembre celebraron su aniversario de bodas. Cada decisión la tomaban juntos y una de las que más llamó la atención del público fue la relacionada con su peso, pues ambos se esforzaron para bajar varios kilos y mejorar su salud.
Aunque el bajar de peso significó un fuerte golpe para su cuerpo y la afectó, pues como resultado de la obesidad le fueron diagnosticadas otras enfermedades como la cirrosis hepática nivel cuatro derivada del hígado graso que tenía. Así como la diabetes que también tienen otros integrantes de su familia, algo por lo que no pudieron ser donadores de sangre.
Rubén Cerda detalló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su esposa ya se encontraba en la lista para un trasplante de hígado y todo indicaba que lo habían conseguido; sin embargo, Tere Herrera estaba muy débil y tuvo neumonía, lo que impidió que se programa el trasplante. Finalmente, luego de varios días de luchar contra la enfermedad, falleció.
SIGUE LEYENDO:
Cero en Conducta: Esta fue la trágica muerte de "Lola", la vaquerita" de la escuelita de Jorge
De Eugenia Cauduro, Rubén Cerda hasta Adele: 6 famosos que se transformaron al bajar de peso | FOTOS