A pesar que dentro del Cine de Ficheras la mayoría de las personas recuerdan a las exponentes femeninas como parte estelar de esta oleada en el cine, lo cierto es que existieron importantes figuras masculinas dentro de este tipo de cine, el cual logró una gran aceptación por parte del público mexicano; tal como sucedió con Eduardo Meza de la Peña, mejor conocido como “Lalo el Mimo”.
El famoso actor mexicano, nació en Pátzcuaro, Michoacán el 1 de septiembre de 1936, sin embargo, la mayor parte de su vida la pasó en la capital de este estado, es decir Morelia, en donde se dio su despertar artístico, el cual tiempo después enfocó para ser el destacado actor y humorista mexicano que conocemos actualmente y quien se ha desempeñado con éxito en áreas como el cine, teatro y televisión.
Entre las producciones que más ha destacado son “Amor a la mexicana” (1979), “El tahúr” (1979), “El sexo me da risa” (1979), “Tarjeta verde” (1978), “Guerra de sexos” (1978), “Oye Salome!” (1978), “Noches de cabaret” (1978), “Las ficheras: Bellas de noche II parte” (1977), “Juan Armenta, el repatriado” (1976), y “El niño y la estrella”, por mencionar algunas.
Es de destacar que el famoso no siempre supo que se acercaría al gremio de la farándula y las estrellas, pues estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, pero decidió darle otro rumbo a su vida luego de practicar teatro universitario y ser descubierto por Andrés Soler, con quien estudió actuación y posteriormente comenzó a trabajar.
Desde entonces, el famoso ha recibido diversos premios y reconocimientos por su trayectoria actoral, pues ha participado en 60 obras teatrales y más de 126 películas.
Ahora ha llamado la atención que precisamente debido a que no se desenvolvió siempre en el mundo de la fama, un querido amigo le recomendó que debía cuidarse, pues le dijo que cuando una persona es famosa “le salen hijos por todas partes”, así lo reveló durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa “El minuto que cambió mi destino”.
Es por ello que el famoso sólo se casó en una ocasión y a pesar de que aseguró sólo está separado, no se arrepiente de su decisión. Su esposa fue al igual que él una figura del gremio del espectáculo y se trata de Mary Carmen Resendiz, quien además de ser una hermosa actriz del Cine de Ficheras, también triunfó como modelo de revistas y fotonovelas.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
Triunfó en el Cine de Ficheras: la pandemia del Covid-19 lo condenó al olvido