Verónica Castro es conocida en el mundo del espectáculo por su distinguida trayectoria, ya que se le reconoce por diversos papeles que interpreto en la televisión como las telenovelas: “El amor tiene cara de mujer”, “Mañana será otro día”, “Los exitosos Pérez”, entre otros que sin dudas marcaron su carrera.
A su vez, Verónica debutó en la pantalla gigante con algunas películas como: “El arte de engañar”, “Chiquita pero picosa”, entre otros films que le permitieron llegar a la cima donde está hoy. También la artista ha podido conocer y codearse con grandes celebridades del mundo del espectáculo.
Verónica tuvo la posibilidad de conocer a su artista preferida del momento, a una gran actriz ya fallecida que trabajo en películas del cine extranjero a María Félix. La madre del cantautor Cristian Castro en el momento de conocer a “La Doña” como se la conocía, en ese momento tenía tan solo 18 años.
Luego de participar y ganar un concurso de belleza “El Rostro de Heraldo de México” en el año 1970, como parte del premio del certamen se le brindó a Verónica Castro la oportunidad de conocer a su ídolo quien sería el que le entregara el galardón y ella podía seleccionar quien quería que fuera.
Así fue seleccionada la artista María Félix quien en ese momento tenía 56 años de edad. Verónica se encontraba muy nerviosa ante el encuentro con la actriz, ya que conocía la fuerte personalidad y entereza que poseía, por lo que sintió cierto temor, pero recuerda las palabras de su ídola que luego de reunirse con ella le dijo: “Eres muy bella, ojalá lo sepas aprovechar”.