Resistencia

Famosos incrédulos a la pandemia de COVID-19 y sus vacunas

En México por COVID-19, hay famosos que siguen sin creer en la enfermedad o en la eficacia de las vacunas, pero a algunos ya les ha costado la vida

Famosos incrédulos a la pandemia de COVID-19 y sus vacunas
En México por COVID-19, hay famosos que siguen sin creer en la enfermedad o en la eficacia de las vacunas (Foto: Especial) Foto: Especial

A dos años del inicio de la pandemia de COVID-19, hay celebridades que aún creen que esta situación es falsa y que todo es un invento para controlar a la raza humana. Otros piensan que ponerse una vacuna es peor, lo cierto es que hasta ahora, las cifras oficiales reportan 305 mil muertes por coronavirus tan sólo en el país.

En México, entre los actores que han causado polémica por sus acciones están Eric del Castillo, quien ha señalado que ni él, ni su esposa Kate se vacunarán, ya que hasta ahora se han cuidado con medicina alternativa, pero lamentó que esta decisión provoqué que no lo llamen para proyectos, cuando está seguro que puede hacerse una prueba y salir libre de virus. 

Paty Navidad y Juan Soler también han mencionado que la vacuna no sirve; mientras que Lorena Herrera y Araceli Arámbula comentaron que esperan a saber qué contiene la sustancia que ponen y cuáles son los efectos que ocasionan.

En el mundo, la actriz Evangeline Lilly (Ant-Man and the Wasp) confesó que asistió a las protestas del pasado fin de semana en Washington D.C., en apoyo a la causa de activistas anti vacunas. “Creo que nunca se debe obligar a nadie a inyectarse nada en el cuerpo, en contra de su voluntad, bajo la amenaza de ataque violento, arresto o detención sin juicio, pérdida de empleo, pérdida del hogar… Bajo cualquier amenaza”, publicó en Instagram.

El guitarrista Eric Clapton también ha dicho que las personas vacunadas se encuentran "bajo hipnosis" por el "bombardeo con mensajes subliminales". El músico tomó esta postura, desde que el año pasado dijo que las dosis que le fueron administradas limitaron su movimiento, por lo que pensó que nunca volvería a tocar.

Miguel Bosé también cree que esto es un invento de las autoridades y dijo que el fin de esta enfermedad está cerca, pero que los gobiernos ya tienen otra cosa con la que seguirán atormentando a  la gente: el cambio climático. Además, se ha negado a usar cubrebocas y vacunarse; una decisión similar le ha costado la vida a otros famosos, como a la cantante checa Hana Horka, quien no quería recibir la sustancia y para poder participar en los eventos culturales de su país se contagió del virus con el fin de generar anticuerpos, pero murió. 

Meat Loaf falleció hace una semana, presuntamente a consecuencias de COVID-19, y también fue crítico del uso de cubrebocas.

MAAZ

 

Temas