Ryan Gosling ha demostrado que tiene madera de actor, director y productor, sin embargo, al igual que muchos, en los inicios de su carrera se las vio un poco negras, especialmente cuando fue despedido por uno de los motivos menos pensados: ¡estar gordo!
A pesar de que el hecho ocurrió en 2007, actualmente el actor es uno de los más cotizados, reconocidos, premiados y multifacéticos de todo Hollywood, por lo que todo indica que aprendió de sus errores y se enfocó más en su carrera.
Sin embargo, en aquella época el director Peter Jackson no había visto nada impresionando en el actor, por lo que sencillamente lo despidió para protagonizar la película que en ese momento rodaba y la explicación que le dijo fue que se había pasado de peso para el papel.
El filme en cuestión era Desde mi cielo (The Lovely Bones), la cual cuenta la historia de Susie Salmon, quien es secuestrada, ultrajada y asesinada, pero en vez de que su alma se vaya al cielo, la adolescente se queda en un plano desconocido mientras observa cómo cambia la vida de su familia y sus amigos. Mientras que su padre Jack Salmon intenta dar con el homicida.
El papel de Jack Salmon estaba pensado originalmente para Ryan Gosling, pero el director Peter Jackson decidió despedirlo cuando el actor llegó dos días antes de comenzar el rodaje con un sobrepeso de 27 kilos y una barba descuidada, algo que nadie había propuesto, pero que a él se le había supuestamente ocurrido para darle mayor realidad al personaje.
Ante esta situación, Jackson prefirió llamar a Mark Wahlberg, quien se apegaba más físicamente al personaje que tenía en mente y que al parecer en pantalla terminó encajando a la perfección.
Al final, la película terminó costando 65 millones de dólares y recaudando más de 93.6 millones de dólares en taquilla. Aunque sirvió para impulsar la carrera de la protagonista y joven promesa Saoirse Ronan.
Unos años después, Gosling dio una entrevista al respecto y comentó que su idea no había funcionado, pues "me quedé desempleado y gordo", algo que tomó con gracia. Por fortuna, el actor aprendió de este error y desde entonces se ha convertido en uno de los más cotizados para participar en diversos proyectos de Hollywood.
Sigue leyendo
Ryan Gosling protagoniza una de las mejores películas de humor negro que hay en HBO Max
"The Beatles: Get Back": documental narra el lado B de los últimos días del Cuarteto de Liverpool
HBO Max tiene la película más polémica que ha protagonizado Ryan Gosling y que necesitas ver