DRAMAS COREANOS

Dramas coreanos: El escándalo de "The King of Tears, Lee Bang Won" por maltrato animal

Coreanos piden la cancelación de la serie luego de darse a conocer el accidente que sufrió uno de los animales en el set

ESPECTÁCULOS

·
Un caballo murió durante las grabaciones del dorama Foto: Especial
Un caballo murió durante las grabaciones del dorama Foto: EspecialCréditos: Especial

Un nuevo dorama coreano está en medio de la polémica. Se trata de "The King of Tears, Lee Bang Won", serie de la cadena televisiva KBS, pues coreanos y una asociación acusan a la producción de maltrato animal. Durante una de las grabaciones un caballo fue víctima. 

The King of Tears, Lee Bang Won es un drama histórico que sigue la vida de Taejong Yi Bang Won, un personaje de Corea del Sur. La trama retrata hechos reales durante el Imperio de Joseon y al final de la Dinastía Goryeo, épocas importantes en el país de Asia. 

Comenzó a transmitirse en diciembre de 2021 y actualmente sigue en emisión; sin embargo, la reciente controversia en su contra ha provocado una ola de críticas y los coreanos han hecho una petición de cancelar la serie que continúa en producción, esto fue lo que pasó. 

Te puede interesar: Dramas coreanos que puedes ver junto a tu mejor amiga con Netflix Party

Piden la cancelación del dorama "The King of Tears, Lee Bang Won"

La polémica de The King Of Tears, Lee Bang Won comenzó luego de que se diera a conocer la muerte de un caballo que pudo haber sido víctima de maltrato animal. Los hechos ocurrieron durante una de las grabaciones el drama y se dieron a conocer imágenes y un video de la escena.  

La producción habría atado las patas traseras del caballo para provocar una caída, como parte de la escena; sin embargo, tiraron demasiado fuerte y provocaron que cayera fuertemente contra el suelo y doblándose el cuello. Aunque el actor sufrió el mismo riesgo, el staff nunca comprobó el estado del animal. 

La Asociación de Bienestar Animal de Corea (KAWA), denunció las acciones en sus redes sociales, incluso pidieron a la empresa KBS que informarán sobre el estado del caballo, quien murió días después a consecuencia de las lesiones del accidente y condenaron el hecho.

Por su parte, la televisora aseguró que cambiarán sus métodos de filmación y garantizarán la seguridad de los animales en colaboración con asociaciones y expertos. Sin embargo, los coreanos ya han pedido la cancelación de la serie, la cual pospuso la transmisión de sus episodios 13, y 14 debido a la controversia.