VICENTE FERNÁNDEZ

Así lucía VICENTE Fernández al filmar en 1978 la película 'El Arracadas': VIDEO

Durante la década de los años 70, Vicente Fernández encontró en el cine un mundo de éxito que se acrecentó al filmar la película 'El Arracadas', a lado de Patricia Rivera y los hermanos Almada

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández estrenó en 1978 su película 'El Arracadas', un western donde la venganza fue su motivo de vivir. Foto: EspecialCréditos: Especial

Muchas fueron las películas en que participó Vicente Fernández, quizá más de las que el público se imagina o haya podido ver. Según la lista oficial fueron 30, pero algunos especialistas en su carrera marcan hasta 34 filmes donde participó 'El Charro de Huentitán'.

Fue en 1971, con 31 años de edad, que el mundo del cine llegó a Vicente Fernández y no soltaría este rubro durante las siguientes dos décadas, debido al éxito que significó para él y su público verlo en la pantalla grande.

Por tal razón, en 1978 estrenó su décima cinta, 'El Arracadas', una de las que ha sido consideradas como más exitosa y que hasta hace pocos años aún era repetida en el Canal 9 Galavisión algún sábado o domingo por la tarde.

¿De qué trata la película 'El Arracadas'?

De acuerdo a la sinopsis que se puede encontrar en internet, la cinta 'El Arracadas', de Vicente Fernández, trata de la vida de Mariano Landeros, un hombre que ha jurado a su madre que buscará al asesino de su padre a como de lugar. Para lograrlo, la prueba de ello sería traer la arracada que Doroteo Carrillo le arrebató a su madre cuando ocurrió el asesinato. Mariano alias “El Arracadas” parte inconteniblemente a buscar al asesino encontrando en el camino amor, odio y violencia.

Para gusto del público de la época, contó con un elenco multiestelar que, en ese entonces, atrajo a las personas sin dudar a cada sala de cine.

Las actuaciones de Fernando Almada, Roberto Cañedo, Patricia Rivera, Mario Almada, Raquel Olmedo, María Teresa Álvarez y Humberto Elizondo, marcaron el camino de éxito de esta cinta donde Vicente Fernández fue el protagonista. De igual forma, la dirección corrió a cargo de Alberto Mariscal, creador que ya conocía a Vicente de haber filmado juntos 'La Ley del Monte', en 1974.

El guion fue escrito por Adolfo Torres Portillo y la fotografía corrió a cargo de Xavier Cruz, todo para crear un western muy al estilo mexicano, género que triunfó en esos años en el gusto de público nacional.

Música ranchera y mucha emoción en 'El Arracadas'

Como era común en esas películas de género western al estilo mexicano, Vicente Fernández captó la atención en la pantalla grande con canciones y mucha música, aunado a su sed de venganza para hacer justicia a sus seres queridos.

Montando a caballo y cantando en la llanura, la canción 'El Arracadas', homónima a la cinta, fue destacada entre todas las composiciones musicales de la película.

Para rematar y no dejar pasar la oportunidad, 'El Arracadas' puede encontrarse en YouTube, para todos aquellos cinéfilos del cine mexicano de esos años, el género western y, sobre todo, para los fans de Vicente Fernández.