TENOCH HUERTA

Tenoch Huerta ofrece disculpas tras publicar caricatura calificada como racista

Luego de compartir el cartón del monero Rapé” donde se compara al influencer “Tumbaburros” con un simio por hablar del “plan de Dios”, el actor mexicano ofreció disculpas

ESPECTÁCULOS

·
El actor reconoció su erros y se disculpó con el influencer. FOTO: Marvel - Cuartoscuro
Tenoch Huerta ofrece disculpas.El actor reconoció su erros y se disculpó con el influencer. FOTO: Marvel - CuartoscuroCréditos: Foto: Marvel - Cuartoscuro

Ante la polémica que se generó en torno al actor mexicano Tenoch Huerta, luego de que el famoso lanzará un controvertido tuit en su cuenta oficial de esta red social, en el que comparó al influencer considerado de derecha, “Tumbaburros”, con un simio.

Así por medio de su red social, Tenoch, se disculpó con Jesús Rendón, nombre real de “Tumbaburros”, reconociendo que fue un gran erro compartir dicha caricatura, esto luego de que se hizo blanco de fuertes críticas luego de que más de un internauta señalara que su mensaje es a todas luces racista y discriminatorio.

“Yo retuitié y no era lo correcto, no importa la diferencia ideológica, debí meditarlo mejor. Disculpa, Tumbaburros”; escribió el actor a manera de disculpa por ofender al influencer.

Cabe señalar que la imagen del monero hace alusión a lo dicho por Rendón en el Foro Internacional 2021, organizado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, donde se terminó con la firma de un acuerdo de cooperación entre integrantes de Acción Nacional y el partido ultraderechista español VOX.

Tenoch huerta se disculpa pese a diferencias ideológicas

Luego de disculparse con Jesús Rendón, el actor destacó que sin importar las diferencias ideológicas, cuando se trata de respeto todas las personas merecen lo mismo, por lo que al final borró el tuit que generó la polémica.

Asimismo el influencer Tumbaburros aceptó la disculpa del actor señalando que “es de sabios corregir”. No ocurrió lo mismo con el monero Rapé, pues el caricaturista y el influencer discutieron por el controvertido cartón.

La discusión inició por la caricatura en la que compara a Tumbaburros con un simio después de que Rendón asegurará que frenar la “marea progresista asquerosa” se logrará porque “es el plan de Dios”. 

Ante esto Tumbaburros calificó de hipócrita al caricaturista al señalar que le preocupa el racismo de VOX. pero al mismo tiempo lo compara a él con un simio, por lo que lo atacó señalando que no tiene talento ni creatividad.