¿QUÉ FUE DE...?

Niurka Marcos, antes y después: ¿Qué fue de la famosa "emperadora"? | Podcast

En este podcast hacemos un recorrido por la vida y trayectoria de la cantante y actriz cubana que alcanzó la fama al interpretar a una bailarina en la obra Aventurera

ESPECTÁCULOS

·
Niurka Marcos, actriz cubana.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Niurka Marcos Calle nació el 25 de noviembre de 1967 en Cuba, es hija de Carmelo Marcos y Celeste Calle. Niurka como mejor la conocemos, es actriz, bailarina, cantante y vedette que inicia su carrera artística en un cabaret conocido como La Tropicana en La Habana.

Niurka abandonó la isla para probar suerte en nuestro país, llegó a Mérida y trabajó en un centro nocturno donde conoció a quien fuera su primer esposo con quien tuvo a su primer hijo. Desafortunadamente, Niurka vivió violencia familiar que la orilló a regresar a su natal Cuba. 

Sin embargo, decidió regresar a la bella Mérida donde consiguió trabajo como conductora de un programa de televisión a lado de Marco Valdés. Para esto, Niurka ya había conocido a otro hombre de quien nunca ha revelado más detalles y tuvo a su segunda hija, Romina. 

Niurka mientras trabajó como conductora conoció al productor mexicano Juan Osorio y como muchos conocemos comenzó una relación que la llevó a realizar sus primeras participaciones en melodramas mexicanos. Niurka procreó junto al productor a su tercer hijo Emilio Osorio

Niurka alcanzó la fama en México al participar en la obra de teatro Aventurera, producida por Carmen Salinas, siendo considerada por la mayoría como la mejor protagonista de esta puesta en escena. De ahí participó en telenovelas como Salomé a lado de Edith González, Nunca te olvidaré, Tres mujeres, La fea más bella y Fuego en la sangre. 

Escucha el episodio con la vida y trayectoria de Niruka Marcos

Niurka Marcos incursionó en 2007 en el mundo de la música con el tema La Emperadora, palabra que le valió el mote con el que frecuentemente es conocida.  

En 2003 Niurka participó en el melodrama producido por Juan Osorio, Velo de novia donde conocería a su próxima pareja Bobby Larios. Niurka se divorció del productor y fue tan escandalosa la separación que Juan Osorio produjo una película sobre su relación con la cubana llamada Mi verdad donde la protagonista fue Liz Vega.

Todo lo que mal comienza mal acaba y terminó divorciándose de Bobby Larios. Un año más tarde volvería a contraer nupcias con el cubano Yanixán Texido, en una boda en Acapulco donde la cubana lució un vestido de novia tan original como escaso de tela ya que hasta las partes más íntimas de la bailarina podían reflejarse. Este nuevo enlace terminaría nuevamente en escándalo donde se le acusó a su pareja de mantener un romance con un transexual. 

Durante mucho tiempo, hablar de la vida de Niurka se convirtió en una constante del periodismo del corazón. Sus declaraciones ante la prensa sobre cualquier otro tema es requisito como en el caso de Carmen Salinas, y no se diga de los memes, parodias y chistes sobre las actitudes y declaraciones de la guapa cubana. 

En una de tantas apariciones, Niurka dejó al descubierto su desnudez. Esto ocurrió mientras era entrevistada en vivo en el programa televisivo de espectáculos De primera mano con Gustavo Adolfo infante, donde la cubana compartió estar pasando unos días increíbles en las playas nudistas de Zipolite, Oaxaca, no sin antes hace topless para exhortar a la audiencia a visitar este destino turístico, provocando una revolución en redes sociales. 

En meses recientes, la cubana reapareció en el programa matutino Hoy junto al cantante Marco Peña, con quien confirmó mantener una nueva relación, sin embargo, las especulaciones salieron afirmando que todo se trataba de una estrategia de publicidad para promover la incipiente carrera del cantante. 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de...? en Spotify

mgm