HBO MAX

HBO Max: Tom Hanks protagoniza la mejor película espacial que debes ver al menos una vez

El filme ganó más de 355 millones de dólares en taquilla y consiguió nueve nominaciones al Oscar en 1996

ESPECTÁCULOS

·
La película se estrenó en 1995 y fue uno de los filmes más taquilleros durante ese año. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la década de 1990 Tom Hanks tuvo papeles trascendentales que le merecieron premios y reconocimientos por su excelente trabajo actoral, prueba de esto fue su interpretación en el filme Apollo 13, que está disponible en HBO Max.

Bajo la dirección del aclamado y premiado Ron Howard, y con el guión de William Broyles Jr. y Al Reinert, Apollo 13 fue todo un éxito en taquilla, luego de recaudar más de 355 millones de dólares y obtener nueve nominaciones al Oscar, de los cuales sólo ganó dos. 

¿De qué trata?

James Lovell (Tom Hanks), Jack Swigert (Kevin Bacon) y Fred Haise (Bill Paxton) fueron seleccionados por la NASA para acudir a la siguiente misión lunar estadounidense, Apollo 13. Cuando una explosión inesperada afecta al diminuto vehículo espacial a miles de millas de la Tierra, el mundo entero estará pendiente de los tres astronautas y de su lucha para regresar a casa.

La historia se cuenta desde el punto de vista de James A. Lovell, relatando los esfuerzos de él y de los otros dos astronautas perdidos en el espacio, mientras cientos de personas en la NASA (especialmente el jefe de misión, Gene Kranz, interpretado por Ed Harris) y en el gobierno se mueven a contrarreloj para intentar que los tres astronautas consigan llegar sanos a la Tierra.

El director Ron Howard hizo un gran esfuerzo para crear una película técnicamente exacta al entrenamiento que llevan a cabo los astronautas que de la NASA, incluso para filmar algunas de las escenas del filme tuvieron que ser grabadas a bordo de un avión de gravedad reducida, esto con el objetivo de hacer una representación realista de la ingravidez que se experimenta en el espacio.

Además, los guionistas se basaron en los audios de la verdadera incursión espacial, por lo que muchos de los diálogos fueron copiados exactamente, pero crearon oraciones como "Houston, tenemos un problema", que fue considerada como una de las mejores frases del cine de todos los tiempos. 

Los críticos de cine dieron calificaciones positivas a Apollo 13, que a pesar de destacar por sus técnicas de sonido y montaje, contó com actuaciones increíbles, incluso Ed Harris fue nominado a un premio Oscar en la categoría Mejor Actor de Reparto

De acuerdo con sitios especializados como Rotten Tomatoes, el filme tiene una frescura de 96 por ciento de aprobación, mientras que Metacritic también la recomienda dentro su catálogo.

Bajo estos argumentos, además de que está basada en hechos reales, Apollo 13 es una de las mejores opciones para ver en tu cuenta de HBO Max.