NETFLIX

3 películas mexicanas en NETFLIX que no debes ver nunca; son MALÍSIMAS

Estas producciones cinematográficas alojadas en la gigante de streaming, Netflix, se han posicionado como las peores cintas mexicanas durante los últimos tiempos

ESPECTÁCULOS

·
Las peores películas mexicanas alojadas en la plataforma. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas buscan más contenido de streaming para disfrutar al lado de sus seres queridos; además, la plataforma suele traer a su amplio catálogo contenido diverso, y de todos los géneros, para así satisfacer a sus usuarios de todas las edades y gustos cinematográficos.

En este sentido, Netflix también ha generado contenido mexicano, y traído a su plataforma series y películas mexicanas clásicas y también algunas que incluso han sido nominadas para premios como los Oscar, por lo que busca constantemente ampliar su contenido.

Por esta razón, hemos preparado la selección de tres películas mexicanas que se encuentran alojadas en la gigante de streaming, y que son consideradas por el público así como de diversas páginas de críticas cinematográficas como las peores dentro de la plataforma.

Macho

Esta producción Colombo mexicana de 2016, es el género comedia y fue dirigida por Antonio Serrano Argüelles bajo el guión de Sabina Berman y protagonizada por Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Mario Iván Martínez, Ofelia Medina y Renato López.

Dicha producción cinematográfica, fue evaluada con calificación de 3/10 por fin Affinity, y con 4/10 por IMDb.

Esta producción cuenta la historia de Evaristo “Evo” Jiménez, personaje interpretado por Miguel Rodarte, quien es un reconocido diseñador de modas homosexual quien se encuentra en una parte muy importante dentro de su carrera, por lo que un dúo de documentalistas comienzan a filmar su proceso creativo cotidiano.

Es así como los documentalistas descubren que Evaristo en realidad no es homosexual sino un heterosexual de clóset, y que además es un hombre mujeriego quien en tan sólo 18 meses ha tenido relaciones sexuales con más de 322 mujeres.

En dicha producción, podremos acercarnos a la vida de Evaristo, quien es realidad es un hombre heterosexual que busca y se aprovecha de mostrarse ante la sociedad como un hombre homosexual que se dedica al diseño de modas para así obtener lo que quiere.

Macho ha sido considerada una de las peores producciones cinematográficas mexicanas durante los últimos años, y se encuentra actualmente alojada en la gigante de streaming.

Cabe señalar que el actor Renato López, quien tuvo una participación en dicha producción con una duración de 102 minutos, fue asesinado a menos de dos semanas luego del estreno de dicha producción.

No manches Frida

Esta cinta de comedia mexicana con producción alemana estadounidense fue estrenada el 15 de junio de 2016; es una versión mexicana de la comedia alemana  Fack ju Göhte, la cual fue dirigida por el director español Nacho García Beli y protagonizada por Omar Chaparro y Marta Higareda.

Dicha producción cinematográfica alojada ahora en la gigante de streaming se ha considerado por los usuarios en redes sociales y cinéfilos, así como en diversas páginas especializadas en cine como uno de las peores producciones dentro de dicha plataforma y en general, de las citas mexicanas con las peores historias.

En la página de SensaCine, esta cinta obtuvo una calificación 3/5, y en IMDb una calificación de 5/10.

Además de contar con la participación del comediante y la actriz mexicana, quien también fungió como productora, contó con las actuaciones juveniles de Karla Adele, Mario Morán, Regina Pavón, Memo Dorantes y Karen Furlong;Esta producción tuvo su segunda parte en marzo de 2019.

No manches Frida cuenta la historia de Ezequiel Alcántara, personaje protagonizado por Omar chaparro, quien es un ladrón y entra salir de la cárcel decide regresar a un terreno baldío donde su cómplice enterró el dinero pero que para su sorpresa, dicho terreno se ha vuelto el gimnasio de la preparatoria Frida Kahlo.

Es así como para recuperar esa cantidad de dinero, tendrá que falsificar diversos documentos para ingresar a dicha preparatoria como profesor sustituto, pero sin esperar que se encontraría con estudiantes rebeldes y maleducados, quienes tienen fama de hacer bromas pesadas a sus profesores.

Posterior a ello, tiene que conocer a la maestra Lucy, quién es una de las más queridas dentro de esta institución, y con la que poco a poco se verá sumergido y compartiendo su vida.

¿Cómo matar a un esposo muerto?

Esta producción mexicana, la cual ahora se encuentra alojado en la gigante de streaming, fue dirigida por Conrado Martínez y Joel Núñez, bajo el guión de Carlos Olivares y Daniela Zavala.

¿Cómo matar a un esposo muerto?, fue una cinta lanzada en cines en 2017, y protagonizada por Mara Escalante Escalante y Eduardo España, la cual se volvió un Boom en su momento, pero que fue criticada por el público mexicano por tratarse de una de las producciones con una historia básica y poco creativa.

Esta comedia mexicana aborda el tema de la muerte en donde sigue la historia de una mujer quien vivió al lado de un hombre mujeriego, quien muere y le deja su fortuna así como la custodia de sus hijas a su hermano, por lo que una mujer hará hasta lo imposible por arruinar su legado.

En dicha producción además de abordar los temas de la muerte, toca temas como sobre el poder económico, así como un ataque en forma de guiño a la sociedad mexicana la cual aún se resiste que las mujeres sean independientes de cualquier otra persona tanto económica como emocionalmente.