STAND UP

¿Dónde ver "Ok, está bien", la película del Tío Rober, gratis y legalmente?

La cinta dirigida por Gabriela Ivette Sandoval está disponible hasta el próximo 26 de septiembre

ESPECTÁCULOS

·
La producción es un trabajo maduro sobre un hombre inmaduroCréditos: Especial

Roberto Andrade es un standupero mejor conocido como "El Tío Rober", el año pasado se estrenó como guionista de su primer largometraje en "Ok, está bien", una película dirigida por Gabriela Ivette Sandoval y en la que él también participa como protagónico de esta. 

Esta producción ha sido definida como una comedia ácida de un hombre de 30 años de edad que estudió guionismo, se dedica a dar clases, pero no logra salir de la casa de su madre o escribir algún libreto a fin de iniciar su carrera cinematográfica. 

Con muchísimos chistes que desatarán las carcajadas de los amantes del humor negro y el espanto de los acostumbrados a comedias más inocentes, la película vera también sobre el conflicto del protagonista que se enamora de una niña de 15 años de edad. 

La producción en su totalidad está montada en blanco y negro desde uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de México: el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco. 

De acuerdo con la directora, recién egresada del  Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, hay influencia de Woody Allen en la cinta que fue creada con actores desconocidos y con un presupuesto reducido. 

La más reconocida además del standupero en el cartel es Gabriela de Corzo, quien ha participado en un par de cortos y en dos capítulos de la serie "Un Día Cualquiera" y quien también en esta producción hace el papel de la mamá del protagonista. 

Mariano, el personaje principal puede parecer despreciable al espectador, pero la forma en la que se conduce en conjunto con los otros actores para brindar una experiencia poco habitual en el cine nacional. 

Además de todo, la obra es políticamente incorrecta en diversos sentidos, por lo que puede incomodar en algunos momentos, pero tiene como resultado una discusión sobre la forma en la que se concibe la moral y parece dar un mensaje certero para los hombres mayores que viven aún con sus padres. 

El standupero demostró que puede actuar bien. 

¿Dónde puedes verla gratis?

La cinta estuvo tan bien valorada por la crítica que fue incluida dentro del catálogo del Festival Internacional de Cine de América (FICAH), el cual tiene una muestra gratuita de algunas obras seleccionadas. 

La obra de Gabriela Ivette Sandoval estará disponible hasta el 26 de septiembre junto con otras 40 películas de todo el continente y las cuales hablan de diversos temas. 

Para entrar no es necesario registrarse, ya que únicamente entrando a la página se puede ver el catálogo. En caso de "Ok, está bien", se puede ver a través de este ENLACE.

La cinta es incómoda, pero bien sostenida por su guión.