KEANU REEVES

¿Porqué Keanu Reeves dejó la música?

La banda del reconocido actor era llamada "Dogstar"

ESPECTÁCULOS

·
El actor Keanu Reeves tocando para su banda Dogstar

Keanu Reeves, el amado actor por internet y el mundo, es uno de los rostros de Hollywood más representativos y longevos de la industria. A sus 56 años, se encuentra en preparación para la cuarta entrega de la saga Matrix, trilogía de la primera década del 2000 la cual marcó un hito en la historia de las películas de ciencia ficción.

Keanu ganó una cantidad descomunal de dinero al producir “Matrix: Reloaded”, lo que lo convirtió en uno de los intérpretes con mayores ganancias por una sola película. Se estima que obtuvo alrededor de 126 millones de dólares.

Pero sus papeles van mas allá de esta saga, ya que ha formado parte de otras cintas como “El abogado del mal”, “Punto límite”, “47 Ronin: La leyenda del Samurai", y “La casa del Lago”, compartiendo la pantalla con titanes del cine como Al Pacino, y Sandra Bullock.

También cabe destacar su aparición en el tan esperado “Cyberpunk 2077”,título de la reconocida compañía CD Projekt RED, la cual provocó una ola de emoción en los fanáticos de los videojuegos.

Keanu Reeves en el set de 47 Ronin
FOTO: Especial

El actor posee varias facetas creativas y llenas de talento, una de ellas es el haber formado parte de una banda de grunge y rock alternativo que se conformó en los años 90.

La secreto musical de Keanu, Dogstar

La banda era llamada “Dogstar”, la cual tocaba música grunge y Reeves solía ser el bajista. El actor se encontraba sumamente entusiasmado con la idea de formar parte de este proyecto musical, al punto de haber descuidado ligeramente sus clases de actuación, ya que en esa época aún se encontraba en formación.

El conjunto estaba integrado por Robert Mailhouse (quien también pretendía convertirse en actor) en la batería, Gregg Miller en la guitarra y voz y posteriormente Bret Domrose, además de la presencia del protagonista de “Matrix”.

La alineación de músicos confesó que no era el trabajo principal de ninguno de ellos, pero aún así lograron tener apariciones en MTV, y una significativa base de fans alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos.

Su trabajo inició en 1991, y fue hasta 1994 cuando empezaron a obtener mayor reconocimiento, y para ese entonces el mundo aún desconocía que Keanu formaba parte de “Dogstar”.

Además, en 1995 llegaron a ser teloneros de la superestrella británica David Bowie cuando daba su gira alrededor de Estados Unidos y Asia. Después, tuvieron la dicha de haber sido invitados por Bon Jovi para ser el acto inicial en su gira por Nueva Zelanda y Australia, invitación la cual evidentemente aceptaron.

La gente llego a avistar al reconocido actor en sus tocadas, pero los fanáticos se interesaron más por el contenido musical que cualquier otro factor. De hecho, los miembros de Dogstar confesaron que no querían utilizar la fama de Keanu como un medio para obtener el éxito con mayor facilidad.

El final de Dogstar

Su discografía consistió en dos álbumes de estudio, y el último fue lanzado en el año 2000 llamado “Happy Ending”, con el cual claramente se hacía una alusión al inminente fin de la banda, ya que en 2002 fue cuando confirmaron oficialmente su desintegración al tocar su último concierto en Japón.

Keanu Reeves en un concierto de Dogstar
FOTO: Especial

Al parecer, el motivo de su finalización como conjunto residió principalmente en las agendas apretadas y el exiguo tiempo que cada uno como miembro tenía para proveer al proyecto musical, por lo que decidieron que era mejor dar por terminada su carrera.

Aunado a lo ya mencionado anteriormente, el contenido musical que producían no era el trabajo o interés principal de la mayoría de los integrantes, por lo que esto también contribuyó a su separación. El reconocido actor se encontraba en la producción de la trilogía Matrix cuando se separaron, por lo que este proyecto también representó un gran contratiempo.

Todos concluyeron su trayectoria musical excepto Domrose, quien lanzó su proyecto solista con un cambio de género en su contenido, ya que presentó un nuevo álbum con canciones en un género que él mismo describió como pop agresivo.

A pesar de su efímera presencia en la industria musical, Dogstar logró ciertos logros como banda, y su terminación no pareció haber sido un suceso completamente amargo en las memorias de los integrantes.