CINE DE ORO

Guapo actor del Cine de Oro fue asesinado por su suegro, lo creía poco para su hija

Este guapo actor era el hijo mayor del productor Raúl de Anda y comenzó una relación con la actriz del Cine de Oro, Ana Bertha Lepe

ESPECTÁCULOS

·
La pareja tenía planes de boda para junio de 1960. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las historias de tragedia que rodean a la Época del Cine de Oro en México son muchas, y la de este guapo actor es una de las más polémicas, pues el joven de 26 años fue asesinado por su suegro, Guillermo Lepe, quien era padre de la famosa actriz de la época, Ana Bertha Lepe.  

El actor Agustín de Anda, era el hijo mayor del productor Raúl de Anda, llamado "El Charro Negro". El joven inició su carrera con pequeños papeles en películas de su padre, pero su debut estelar fue en 1956 en la película "Bataclán mexicano’’ al lado de la ex-Miss Universo Christiane Martel.

En 1958, trabajó en la película "Los Desarraigados" y en 1959 realizó "Remolino’’ junto a Luis Aguilar y José Elías Moreno. A principio de 1960, protagonizó "La cárcel de Cananea’’,  al lado de Pedro Armendáriz, actuación por la que recibió un premio a la mejor interpretación masculina otorgado por el IX Festival Internacional de Cine San Sebastián, en España.

Ana Bertha Lepe y Agustín tenían planes de boda

Ana Bertha y Agustín se conocieron en su paso por los sets de grabación, ambos se posicionaban como grandes promesas del cine. Comenzaron una relación, pero el actor nunca fue bien visto por el padre de la guapa actriz, quien también era su representante. 

A pesar de la desaprobación del padre de Lepe, la pareja se comprometió y la boda se preparaba para realizarse en junio de 1960, tan sólo un mes después de que los trágicos hechos que acabaron con la vida del actor

Ana Bertha y Agustín se conocieron en su paso por los sets de grabación. Foto: Especial

Agustín de Anda fue asesinado por su suegro

La noche del 29 de mayo de 1960 el actor acompañó a su novia cabaret "La Fuente’’, donde ella presentaba un show, el cual estaba ubicado en Insurgentes Sur. En el mismo lugar se encontraba Guillermo Lepe, padre de la actriz, quien comenzó a discutir con De Anda.

Luego de una acalorada discusión, los dos hombres salieron del lugar y se quedaron peleando en las escaleras del cabaret, cuando Lepe sacó una pistola calibre 360, y disparó dos veces en contra el joven, quien estaba comprometido con su hija, quien murió desangrado a los pocos minutos.  

A las pocas horas del asesinato, el padre de la actriz se entregó ante las autoridades. Según su versión de los hechos, Agustín de Anda le había dicho que ya no quería casarse con su hija, por lo que sólo buscaba defender su honor. El asesino fue encarcelado por homicidio, pero salió antes de terminar su condena.

Luego del asesinato del joven, la carrera de Ana Bertha se vio severamente afectada, pues debió enfrentar un boicot que fue iniciado por Raúl de Anda, padre de su prometido, al que se unieron otros productores cinematográficos.

Así anunció El Universal el suceso. Foto: Especial