JOSÉ JOSÉ

Juan Gabriel regaló "Lo pasado, pasado" a José José y esta es la historia

Juan Gabriel interpretó este tema durante su emblemática presentación en Bellas Artes en 1990 durante uno de sus popurrís

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel escribió "Lo pasado, pasado" especialmente para José José. Foto: Especial

Este próximo 28 de agosto se cumplen cinco años de la inesperada muerte de Alberto Aguilera Valadez quien fue mejor conocido como Juan Gabriel, el cantautor alcanzó la fama gracias a sus canciones las cuales fueron escritas por él mismo, incluso “El Divo de Juárez” como también le decían sus amigos, familia y fanáticos escribió muchos temas para otros famosos cantantes.

Así como lo lees, seguramente has cantado muchas canciones sin saber que son del maestro Juan Gabriel, tal es el caso de “Lo pasado, pasado” tema que se hizo famoso en la inigualable voz de José José “El Príncipe de la canción”.

Dicha canción que seguramente has cantado por lo menos una vez en tu vida, fue escrita por Juan Gabriel especialmente para José José cuando “El Príncipe” recién contrajo nupcias con su segunda esposa Anel Noreña.

La historia de “Lo pasado, pasado”

Fue por medio de su cuenta oficial de Instagram que Anel Noreña, exesposa de José José y quien actualmente es su heredera universal, compartió una fotografía del manuscrito de la canción que Juan Gabriel regaló a José Romulo Sosa, mejor conocido solamente como “José José”.

En dicha fotografía se puede ver el papel ya desgastado pero aún con el cien por ciento de legibilidad de la letra que Juan Gabriel escribió, incluso a lado de la firma se puede ver la fecha en que escribió dicho tema el cual data del día 16 de julio de 1978.

De acuerdo con la propia Anel Noreña, Juan Gabriel un día llegó a su casa de El Pedregal  en donde recién se habían mudado ella y su esposo José José  en donde los tres disfrutaron de una “rica velada” y durante dicho evento cuando “El Divo de Juárez” sacó este regaló y dijo las siguientes palabras:

“Muchachos es su nueva vida les hice esta´ cancio´n ... Y cua´ndo digo; pido un aplauso para el amor que a mi ha llegado, todo mundo va aplaudir muchachos..."

Foto: Captura de pantalla

Cabe destacar que Juan Gabriel interpretó este tema durante su emblemática presentación en Bellas Artes en 1990 durante uno de sus popurrís.