TIN TAN

Tin Tan fue a EU para agradecer a Walt Disney por elegirlo como "Baloo"; así fue el encuentro

Germán Valdés "Tin Tan" le dio voz al oso Baloo en la película animada del "Libro de la Selva" de 1967

ESPECTÁCULOS

·
La hija de Tin Tan reveló cómo fue el encuentro entre su padre y Disney Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Germán Valdés "Tin Tan" es uno de los artistas más recordados de la época de oro del cine mexicano. Su talento lo llevó a protagonizar varias películas y de interpretar decenas de temas musicales, pero además de trascender como un gran estrella de la pantalla grande, también lo hizo como actor de doblaje. 

"El Pachuco de Oro" trabajó para el estudio de animación más importante del siglo XX: Disney. El actor le dio voz a varios personajes, siendo los más memorables el oso Baloo de la película "El Libro de la Selva" y el gato Thomas O'Malley de "Los Aristogatos". 

Aunque ambos personajes son icónicos gracias al particular estilo que le impregnó Tin Tan, el que se llevó el corazón del público de habla hispana fue el oso que acompaña Mowgli en sus aventuras. Por ejemplo, la canción "Busca lo más vital" sigue siendo un referente del trabajo del actor con Disney. 

De acuerdo a los registros, antes de Baloo, Valdés hizo algunas colaboraciones con el estudio de animación, ya que participó en el cortometraje "La leyenda de Sleepy Hollow" de 1949, que en México fue titulada "La leyenda del Jinete sin cabeza".

Después, fue elegido para protagonizar el "Libro de la Selva" y darle voz al oso color gris, hecho que la causó tanta emoción que decidió ir a Estados Unidos para agradecer personalmente a Walt Disney, según las anécdotas de su hija Rosalia Valdés

Así fue el encuentro entre Tin Tan y Walt Disney

De acuerdo a Rosalia, el cantante de éxitos como "Bonita" y "Piel Canela" hizo el casting para el oso Baloo junto a varios artistas, sin embargo, fue la propia Casa Disney quien lo eligió para darle voz al animado oso de la selva. 

El galán de la época de oro estaba tan emocionado que decidió aprovechar su viaje a Estados Unidos para acudir a las oficinas del creador de Mickey Mouse y agradecerle por la oportunidad. 

Según su hija, tras presentarse en Teatro Latino de California, Tin Tan se dirigió a la ciudad de Burbank, lugar en donde se encuentran los Estudios de Walt Disney, para ver si el mismo animador lo podía recibir personalmente. Para sorpresa del cantante, así fue. Disney lo recibió y platicó con él durante unos minutos, y hasta se despidieron con un abrazo, contó en su blog Rosalia Valdés

Tin Tan hizo la voz de el oso Baloo y el gato O'Malley para Disney Foto: Especial