Esto pasó hace 30 años. Era el año 1991, durante el Festival Acapulco que a inicios de esa década organizaba Televisa y Raúl Velasco para contar sobre el escenario de Siempre en Domingo a lo mejor de la música nacional y las mayores promesas internacionales. En ese entonces, pisar el Festival Acapulco era tener proyección en toda Latinoamérica.
Con esto como escenario, Luis Miguel se presentaba en éste, siendo siempre el mayor foco de atención para el público y la prensa de todo el mundo. Y, como también se volvía cada vez más común, el cantante no perdía oportunidad de coquetear con cualquier mujer que le pareciera atractiva.
Te podría interesar
Luis Miguel conoce a Estefanía de Mónaco
Durante este evento musical, ese año Raúl Velasco decidió darle una invitación especial a la Princesa Estefanía de Mónaco. Con 26 años cumplidos, por los 21 que tenía Luis Miguel, la diferencia de edad era imperceptible a simple vista. Aquella noche en que Estefanía subió al escenario para presentar canciones de su álbum 'Stéphanie', estrenado ese año y que le llevó varios años en culminar, luego de haberlo grabado en Los Ángeles.
A su paso, había dejado temas más exitosos 'Ouragan', 'Flash' y 'Young Ones Everywhere', siendo el primero el más exitoso de su carrera.
Para dimensionar la vida de la conquista de Luis Miguel, basta decir que es la hija menor de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco (Grace Kelly), perteneciente a la Casa Real Grimaldi.
Con ese toque de conquistador que le caracterizó desde muy joven, Luis Miguel subió al escenario para colocar la medalla del festival a Estefanía de Mónaco, preguntarle si México era lo que esperaba ver y desearle lo mejor, no sin antes regalarle cuatro besos.
Estefanía conoce el Baby 'O gracias a Luis Miguel
La leyenda dice que realmente quien quería tener una relación con la princesa, luego de haber quedado prendado de ella, fue Miguel Alemán Magnani, íntimo amigo de 'El Sol'.
Lo que la historia cuenta, es que Estefanía aprovechó las noches en Acapulco para pasarla muy bien y, durante una de éstas, acudió sola al Baby 'O, que era entonces la discoteca de moda en el puerto, para entrar y divertirse.
Con apariencia desaliñada y de desvelo, Estefanía fue rechazada para entrar a la exclusiva discoteca. Incluso, le pidieron que se pusiera zapatos y mejor ropa, ya que lucía "hippiosa".
Al día siguiente de esto, el mismo Luis Miguel llamó al gerente del lugar para recriminar que hubiera rechazado la entrada a la Princesa Estefanía de Mónaco.
Ya con Luis Miguel , Jorge "El Burro" Van Rankin y Alemán Magnani de compañía, Estefanía ingresó la siguiente noche al Baby ´O.