ANA TORROJA

"Que el beso de dos mujeres deje de ser noticia"; Ana Torroja narra cómo fue besar a Alaska

Considera importante que se naturalice y sea una cosa normal el beso entre dos mujeres, tema que también se tocó con la canción “Mujer contra mujer” de Mecano

ESPECTÁCULOS

·
"Que el beso de dos mujeres deje de ser noticia"; Ana Torroja narra cómo fue besar a Alaska.Foto: IG @ana_torroja

La cantante Ana Torroja lanzó su sencillo “Hora y cuarto”, a dueto con Alaska, que forma parte de su disco “Mil razones”.

Maca Carriedo entrevistó a Torroja para El Heraldo Radio en el programa “Me lo dijo Adela”, en la que platicaron de muchos temas como que aprendió a producir su música en la computadora y que escribió letras durante la pandemia de Covid-19. Además, la música la utilizó como compañera y ha aprendido hacer cosas que no sabía.

Dijo que está feliz de estar en México, ya que es un país que ama y siempre le da muchas alegrías, aunque reconoció que sí extraña su país natal, España, pero sabe que puede ir y venir.

Al cuestionarle sobre su dueto con Alaska, Ana dijo que era algo que tenía mucho tiempo en el aire y que los fans lo esperaban.

Fue así que durante la pandemia llegó el tema “Hora y cuarto”, y aunque, no la compuso ella, al escucharla supo que tenía todos los elementos para hacer esa canción, ese sonido retro, la letra “juguetona” y el ritmo, por tal motivo, le habló a Alaska y le dijo que quería hacerla con ella y accedió. La grabación no la pudieron hacer juntas, pero el video sí.

Comentó que al final de la grabación del videoclip, el manager y esposo de Alaska gritó porque ambas cantantes se dan un beso en la boca.

Explicó que la canción habla de dos personas que no quieren admitir que se están enamorando, y que el mensaje es vive y deja vivir y guíate por el corazón, por lo que al final dijeron pues “ya hay que dejarnos ir” y a callar rumores, y porque se quieren y admiran, se dieron el beso.

Considera importante que se naturalice y sea una cosa normal el beso entre dos mujeres y que deje de ser noticia. Además, comentaron que con Mecano partieron este tema con la canción “Mujer contra mujer”.

Indicó que tanto Alaska como ella han sido educadas en la diversidad, en la libertad, en la igualdad, y también es una forma de afianzarse en los principios y en lo que defienden.

Agregó que había sido muy exigente para escoger las canciones para un disco, pero actualmente, los temas que se compusieron son los que están es su material discográfico, no se descartó alguna, con cada uno de los productores y compositores se formaron distintos mundos, y aunque solo son nueve temas, “se disfrutan muchísimo”.

Anunció que empieza su tour el próximo 25 de julio en Barcelona, España, y se presenta el disco nuevo y las canciones que han sido parte de su historia artística.