ANA TORROJA

Ana Torroja fue orillada por la pandemia a "entrar al clóset"… para grabar sus canciones

La cantante española aseguró que ha escrito muchas letras a raíz de que inició la pandemia del Covid-19

ESPECTÁCULOS

·

A sus 61 años, la cantante española Ana Torroja aseguró que con la pandemia por el Covid-19 le ha brindado la inspiración para escribir muchas letras, incluso tuvo que "entrar al clóset", pero para grabar algunos de sus temas.

En entrevista con Adela Micha para el programa Me lo dijo Adela del Heraldo Media Group, la cantante afirmó que ha encontrado inspiración en distintos temas, lo que le ha permitido meterse más en la música.

Incluso, ha tenido que improvisar su estudio en casa, algo que nunca pensó que haría, pero que se vio orillada por la pandemia. La española aseguró que no ha dejado de trabajar y hasta ha recibido ayuda de su familia.

El pasado viernes 2 de julio se estrenó la más reciente producción musical de Ana Torroja, el cual lleva por título "Mil razones", en el que está el sencillo "Hora y cuarto", el cual grabó en colaboración con la cantante Alaska. Ambas son representantes del género pop de la década de 1980, pero esta es la primera vez que hacen un dueto. 

A pesar de que la pandemia evitó que ambas cantantes se encontraran para grabar el tema compuesto por Óscar Ferrer, Torroja aseguró que sí grabaron el video, pero dijo que espera que una vez que pase la crisis por el Covid-19 se encuentre con su paisana en los escenarios.

Este es su sexto álbum, el cual se ha dicho que tiene el sonido, ahora, clásico de Mecano, pero con un toque de los ritmos actuales, para lo que buscó a DJ's y productores españoles como "El Guincho" (quien ha trabajado con Rosalía y Björk), Alizzz, Maxthor, Henry Saiz, Ática y Pional.