KYLIE JENNER

¿Robo de identidad? Usan nombre de Kim Kardashian y Kylie Jenner para fraude en Michigan

Los nombres de Kim Kardashian y Kylie Jenner fueron localizados en la lista de personas que solicitaron beneficios por desempleo

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ya ha señalado a 13 por estafar al sistema de desempleo Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Debido a la pandemia, muchas personas perdieron sus trabajos o sus ingresos bajaron considerablemente, pues al haber escasez, los problemas llegaron hasta para los famosos

Incluso muchos actores y actrices han confesado haber tenido problemas económicos debido a la postergación de películas o cierre de centros culturales, por ello algunos tuvieron que pedir una ayuda al gobierno. 

Esto fue lo que al parecer le había pasado a la socialité Kim Kardashian y a Kylie Jenner quienes al parecer habían pedido una ayuda al gobierno de Estados Unidos por motivo de desempleo. 

Pero todo fue falso, pues de acuerdo al portal TMZ, un delincuente de esa ciudad logró defraudar al estado con miles de dólares usando nombres de diversas personalidades del medio artístico.

Fue en mayo de 2020 cuando una persona bajo los nombres de ‘Kimberly Kardashian’ y ‘Kylie Jenner’ empleó una dirección en Traverse City, cuatro horas al noroeste de Detroit, para cobrar durante 8 semanas el pago por desempleo retroactivo por una suma de más de 7 mil dólares cada uno.

Trascendió que los pagos se hicieron a una cuenta bancaria días antes de que el software de gestión de fraudes del estado señalara que era importante hacer una verificación de identidad adicional.

Cabe señalar que la persona que eligió a Kim y Kylie para defraudar, logró burlar al estado ayudándose de copias de una identificación falsa a la que le colocó una fotografía de la estrella de “The Office”, John Krasinski.

Hasta el momento, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ya ha señalado a 13 por estafar al sistema de desempleo del estado, destacando que el fiscal general informó que se está investigando decenas de otros casos similares y que la agencia de desempleo ha despedido a 10 empleados por esta situación.

Con información de Agencia Mex 

dhfm