La exactriz y duquesa de Sussex Meghan Markle debutará como productora de una serie animada para Netflix, informó este miércoles un comunicado de su fundación Archewell Productions.
“Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores, juntos les entreguemos esta nueva serie animada que rinde homenaje a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo estábamos ansiosos por sacar a la luz esta serie especial y estoy encantada de que podamos anunciarla hoy”, escribió la ex actriz, firmando como Meghan, duquesa de Sussex, Co-Fundadora de Archewell Productions.
La esposa del príncipe Harry colaborará con el cineasta David Furnish, esposo de Elton John, además de Carolyn Soper, Liz Garbus, Dan Cogan y Amanda Rynda.
Por lo pronto, el nombre tentativo de la historia es “Pearl”, pero el mismo escrito ha aclarado que es un título que podría cambiar. Hasta el momento, tampoco se sabe la fecha de estreno de la serie. Lo que sí es un hecho es que
¿De qué tratará?
La serie tendría un enfoque feminista, enfocada en inspirar a las jóvenes con las historias de mujeres destacadas que marcaron historiaque hicieron historia.
"Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl busca descubrirse a sí misma al tiempo que intenta superar los desafíos de la cotidianidad", dijo en el comunicado la duquesa de Sussex.
anunció el miércoles su fundación
Inspirada en varias mujeres históricas, la protagonista de la serie aprenderá progresivamente a conocer sus fuerzas y emanciparse.
Harry y Meghan, que viven en California tras su retiro de la familia real británica, manejan la fundación Archewell, una organización caritativa y, a la vez, empresa de producción audiovisual que firmó contratos lucrativos con las plataformas Netflix y Spotify.