CUBA

Gloria Estefan dedica esta canción a Cuba y pide por su libertad

Su esposo Emilio Estefan y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) presentaran un adelanto de la canción Libertad.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Cuartoscuro

El domingo 11 de julio, miles de personas tomaron las calles en Cuba para protestar por la escasez de alimentos y medicinas, así como por las medidas represivas contra la disidencia. Estas manifestaciones, por supuesto, han llamado la atención de la comunidad internacional, ya que es la primera vez que habitantes de la Isla protestan abiertamente contra el gobierno desde el llamado Maleconazo, ocurrido en 1994.

Ante esto algunos famosos como Niurka, Alejandro SanzDaddy Yankee, Residente y Gloria Estefan, entre otros, han lanzado mensajes de solidaridad con el pueblo cubano.

Particularmente, Gloria Estefan compartió dos videos en sus redes sociales, en el primero de ellos escribió:

"Quiero mi Cuba libre! El pueblo Cubano está desesperado! Estoy con ellos como siempre he estado! ¡El pueblo cubano está llegando a su punto de quiebre! ¡Estoy con ellos como siempre lo he hecho!".

Además compartió un video en el que destaca una de sus canciones llamada Esperando (Cuando Cuba sea libre), cuya letra dice: "Esperando por el día que en mi Cuba otra vez se respire esperanza, hermandad y alegría".

Además, en su cuenta de instagram señaló que le "duele el corazón por el pueblo cubano en la isla y por lo que ya ha pasado por más de 62 años… Pero ahora dicen SUFICIENTE a pesar de los golpes, los asesinatos y encarcelamientos, el abuso de poder, el hambre y el intento de destrucción de sus espíritus! Necesitan nuestro apoyo y el de los países democráticos y libres del mundo."

Agregó que las Naciones Unidas y, muy especialmente, los Estados Unidos, deben condenar enérgicamente las medidas represivas y violentas que está tomando el gobierno cubano contra su propio pueblo, y pidió a sus seguidores que se difundan las imágenes.

Cabe señalar que su esposo Emilio Estefan y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) presentaran un adelanto de la canción Libertad.