QUERETARO

Querétaro fue escenario para el rodaje de esta película de Hollywood

La película God is a Bullet, escrita y dirigida por Nick Cassavetes, cuenta con Jamie Foxx y Nikolaj Coster-Waldau como protagonistas

ESPECTÁCULOS

·
El lugar en el que se llevó el rodaje fue principalmente en Tequisquiapan, Querétaro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con una derrama económica de 22 millones de pesos por alojamiento y rodaje en Tequisquiapan, concluyó en Querétaro la filmación de la película “God is a Bullet”, tras 35 días de trabajo en este municipio, informó la directora de Turismo municipal, Janet Lozada Gutiérrez.

La película escrita y dirigida por Nick Cassavetes, contó con un equipo de 600 personas que se alojaron en los hoteles de Tequisquiapan desde hace poco más de un mes, luego de que la producción eligió al municipio como uno de los sets de grabación, igual que otros puntos de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Protagonizada por actores como Jamie Foxx, Nikolaj Coster-Waldau, Maika Monroe, January Jones y Andrew Dice Clay, así como el productor mexicano Santiago García, originario de Tequisquiapan, y Michael Mendelsohn, la película reactivó las actividades turísticas y comerciales en el municipio. 

Nikolaj Coster-Waldau aparece en el filme "God is a Bullet". Foto: Especial

En la película, Coster-Waldau interpreta a un exdetective que investiga un culto que mató a su exesposa y secuestró a su hija, con ayuda de una mujer que escapó del mismo culto.

Adriana Caballero, publicista de la película, resaltó las facilidades que les brindó Tequisquiapan, que facilitaron la filmación, sobre todo después de que se alargó a 35 días, 10 días más de lo que se tenía planeado, debido a las lluvias, pero “los lugares alrededor han sido escenarios perfectos, escenarios naturales que han ayudado a todo el guión”.

Janet Lozada recordó que apenas en diciembre se grabó también la película “25 kilómetros por Hora”, que tuvo como protagonistas a Ana Serradilla kilómetros por Hora”, que tuvo como protagonistas a Ana Serradilla y Mauricio Ochmann, bajo la dirección de Pitipol Ybarra.

“La intención del presidente municipal Antonio Mejía es ser un facilitador de espacios para la grabación de este filme es justo el beneficia de manera directa a los tequisquiapenses, a través de la dirección de turismo como gestor de espacios, apoyo de scouting y todos los requerimientos que se van necesitando”, agregó la directora municipal.