Con más de 15 años en la industria del rap, Patricia Polet Gonzalez, mejor conocida como ‘Hispana’, ve difícil el camino de las raperas para posicionarse entre el gusto del público mexicano, pero no imposible, por eso trabaja en letras y sonidos con los que la gente conecte más y disfrute de su proyecto.
“Entre la gente que escucha rap no es nada fácil (llegar) siendo mujer, porque de alguna manera todos estos años el rap ha sido un género dominado por hombres. Es difícil posicionarse entre sus gustos y que acepten el mensaje. Con los colegas no pasa lo mismo, ellos me han apoyado, me motivan y dan consejos”, explicó la intérprete.
Entiende que los tiempos cambian, a veces no tan rápido como quisiera, pero espera abrir camino para el resto de colegas que también trabajan duro para posicionarse en el género.
“Entre nosotras nos apoyamos, me gusta el trabajo de Niña Dioz, Neftis, JH, Malba o Ximbo, nombro algunas de las muchísimas raperas que hay, creo que apenas empieza esto para nosotras. En México hay muchísimo talento en las mujeres”, detalló.
Hispana presenta su nuevo material “Mujer de fuego”, con el que espera encontrar más apoyo del público, ya que buscó ritmos que la gente digiera más y letras con las que se identifiquen. De este disco se desprende “Reina de corazones”, un tema con el que busca empoderar a las mujeres, ya que ella se siente así cuando lo interpreta. Además, esta canción se liga mucho con sus anteriores producciones.
“Es un himno que invita a las mujeres a ser fuertes, las lleva a descubrir su poder, a ser ellas mismas, y cuando la toco en vivo, me hace sentir que tengo poder y que soy quien quiero ser”, dijo.
Hispana entró a este mundo porque se enamoró de la facilidad que hay para hablar de cualquier tema, aparte le gustó lo rudo y duro del sonido, así como la sencillez de jugar con las palabras.
atm