LUCERO Y MIJARES

Lucero y Mijares, una historia de telenovela: así fue el día en que la famosa pareja confirmó su separación

Esta es la historia de una de las parejas más mediáticas de los 90, desde el comienzo de su amor hasta el anuncio de su separación

ESPECTÁCULOS

·
En el 2011 cuando los artistas anunciaron su separación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una verdadera historia de telenovela: Lucero y Mijares, una de las parejas más mediáticas de los 90, se conocieron al filmar la película Escápate conmigo. Pasó más de una década cuando los artistas anunciaron su separación.

Poco después de conocerse en dicha producción y realizar otros trabajos para la televisión, ambos decidieron casarse en 1997. La boda tuvo lugar en la capilla de San Ignacio de Loyola del Colegio de la Paz, conocido como “de las Vizcaínas”, en la Ciudad de México. 

Su matrimonio fue un evento internacional, pues fue transmitido tanto en México como en Estados Unidos, lo cual trajo importantes ganancias económicas: un total de 32 millones de pesos por la venta de publicidad en ese espacio.

Luego de un año la pareja inauguró un restaurante en la colonia Anzures. En el 2002 nació su primer hijo, Manuel Antonio, y tres años más tarde su otra hija, Lucerito.

La ruptura

Casi llegando a los 10 años de matrimonio, exactamente en el 2006, se dieron a conocer ciertas versiones respecto a la pareja, como que la cantante era la única que generaba los ingresos familiares. 

Luego en 2009 se evidenciaron más problemas entre los dos artistas. Fue hasta marzo del 2011 que anunciaron su separación, y la noticia dio la vuelta al mundo tras confirmar el fin de un matrimonio que duró 14 años. 

Los dos cantantes no se refirieron sobre este tema de manera presencial y optaron por darlo a conocer mediante las redes sociales:

“Por esta vía, queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación, amigos y allegados, el final de una historia que ustedes vieron nacer. Desde hace ya varios meses habíamos tomado esta determinación pero creímos conveniente anunciarlo cuando todo se acomodara de forma óptima para que nuestros hijos lo tomaran de la mejor manera posible”, decía el mensaje en Twitter. 

La pareja también pidió a los seguidores y a la comunidad en general a que vea esta situación no como algo negativo ni triste, sino, por el contrario, que lo vean como “el final de una historia y el principio de una amistad que durará para toda la vida”.

nvg