PEDRO INFANTE

Pedro Infante NO fue amigo de Luis Aguilar después de "A toda máquina" por esta razón

Pedro Infante y Luis Aguilar protagonizaron A toda Máquina; aunque en la película eran grandes amigos, en la vida real su relación era muy diferente

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Pedro Infante y Luis Aguilar protagonizaron una de las 100 mejores películas del cine mexicano: "A Toda Máquina". La cinta también fue un homenaje al Escuadrón de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, pues la trama se centra en dos agentes que recorres la capital en su moto. 

En el largometraje de 1951, Infante interpreta a “Pedro Chávez” mientras Aguilar se encarga de “Luis Macías”. Aunque al principio de la historia los protagonistas no tienen una relación muy cercana, al final logran una gran amistad que desemboca en la secuela "¿Qué te ha dado esa mujer?". 

Sin embargo, en la vida real el "ídolo de México" y "El Gallo Giro" no se hicieron amigos. Contrario a lo que muchos pensaban, el intérprete de "Amorcito Corazón" evitó tener una relación cercana con Luis Aguilar, a pesar de que se decía que era muy amable en el set de grabación. 

¿Pedro Infante y Luis Aguilar se odiaban?

El director Ismael Rodríguez juntó a estados dos estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano, sin embargo, el gran reto era hacer que Pedro Infante no opacara a Luis Aguilar, pues el cantante de Cien años siempre destacaba sobre sus compañeros de escena, quienes pasaban desapercibidos a pesar de tener un gran nombre en el medio del espectáculo. 

El cineasta pudo hacer que tanto el cantante de Cuando Vivas Conmigo e Infante tuvieran el mismo peso en la película que reflejaba la vida de los policías motorizados en la Ciudad de México. 

Aunque "El Ray de las rancheras" era conocido por ser muy amable en el set de grabación, nunca pudo tener una amistad con Aguilar, pues Pedro era una persona muy solitaria y cuando había recesos en la filmación, Infante prefería hacer ejercicio en lugar de convivir con los demás o bien salía a conducir su moto, contó uno de los familiares de Luis Aguilar. 

De acuerdo a su consanguíneo, Aguilar siempre le tuvo un gran respeto y admiración a Pedro Infante a pesar de que no convivió mucho con él, pues era muy solitario. 

mfa