LUIS MIGUEL

Alejandro Basteri NIEGA pleito con Luis Miguel, asegura que “están muy unidos”

Recientemente se difundió la noticia acerca que Basteri planeaba realizar una serie similar a la de su famoso hermano, en la cual daría su versión de los hechos

ESPECTÁCULOS

·
El empresario habló respecto al rumor de que habría registrado su nombre para hacer una bioserie. FOTO: Especial

Recientemente la prensa mexicana dio a conocer que Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, habría registrado su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el objetivo de poder hacer uso de él con objetivos de entretenimiento, luego que para la bioserie de su famoso hermano el empresario no fuera tomado en cuenta, lo que desató los rumores sobre la existencia de una posible nueva producción en donde Basteri daría su versión de los hechos.

Esta posibilidad se habría generado debido al disgusto y el distanciamiento entre Alejandro Basteri y Luis Miguel, plantearon algunos medios, debido a que el empresario no fue consultado en ningún momento acerca de su personaje y por lo cual no tuvo voz ni voto en la producción de Luis Miguel: La serie. Ante estos señalamientos ha sido el propio Alejandro Basteri quien ha salido a acallar estos rumores y declaró que la relación con su hermano se mantiene más sólida que nunca, ya que aseguró “están muy unidos”. 

“Estimados, les quiero comentar que no tengo contemplada la realización de bioserie alguna, por lo que lo publicado en algunos medios de comunicación carece de veracidad. Tampoco existe en mi familia diferendo sobre tema alguno, al contrario, estamos muy unidos como siempre. Saludos”, declaró el empresario. Con lo cual desmentiría por completo la hipótesis de una próxima bioserie en donde podría dar a conocer detalles ocultos en la actual producción biográfica de Luis Miguel.

Las teorías acerca del motivo de su distanciamiento

Con su declaración, Basteri también despejó las dudas que con los meses se habían acrecentado, en torno a un distanciamiento con su famoso hermano, originado por un motivo legal. De acuerdo con las informaciones que fueron compartidas recientemente, en un inicio habría sido Alejandro el apoderado del nombre de Luis Miguel, precisamente por su relación consanguínea con el cantante y la cercanía que mantenía los hermanos Gallego-Basteri. 

No obstante, con la puesta en marcha de Luis Miguel: La Serie y conforme se daban a conocer los adelantos del guion de la producción, al parecer habría aflorado malentendidos entre Luis Miguel y su hermano, situación que habrá conducido al cantante a quitarle al empresario el derecho a utilizar su nombre. De acuerdo con una información citada en la revista TV y Novelas, habría sido el propio Luis Miguel quien habría sugerido quitar a Alejandro Basteri de la historia y solo dejaran las escenas totalmente necesarias.

Partiendo de esta teoría, esta habría sido la verdadera razón que habría llevado a Basteri a registrar su nombre ante el IMPI; ahora, con el desmentido del empresario, al parecer ha quedado claro que la relación entre ambos hermanos se mantiene vigente y se ha descartado un distanciamiento originado por el tema de la bioserie. Como antecedente queda el hecho que Basteri habría también registrado ante el IMPI el nombre de su madre, Marcela, algo que Luis Miguel desconocía hasta que se presentó ante el Instituto para realizar precisamente este trámite con el objetivo de respaldar su bioserie, de acuerdo con Jorge Carbajal, conductor del programa En Shock.

Fue después que se diera a conocer este hecho, que los rumores acerca del distanciamiento comenzaron a cobrar intensidad, puesto que Luis Miguel tuvo que recurrir a una oposición para quitarle la propiedad intelectual, del uso del nombre de su madre, a su hermano. Pero cabe señalar que estas afirmaciones no han sido confirmadas por ninguno de los hermanos, pero tampoco fueron desmentidas, lo que mantuvo en vigencia la teoría sobre una visible separación entre ambos. 

MP