LUIS MIGUEL, LA SERIE 2

Luis Miguel: ¿cuál es la canción que cantó a dueto con Frank Sinatra?

Fue en 1993, cuando Frank Sinatra se hallaba preparando un disco de duetos en el que se encuentran colaboraciones con cantantes de la talla de Stevie Wonder, Gladys Knight, Willie Nelson y Neil Diamond

ESPECTÁCULOS

·
La canción de Luis Miguel y Frank Sinatra. Foto: Cuartoscuro/especialCréditos: IG

La recta final de Luis Miguel, la serie ha comenzado y es que este domingo 9 de mayo se presentó a través de Netflix el episodio número cinco de un total de ocho de los que se conforma la segunda temporada de la producción que deja entrever la vida de uno de los iconos de la música en América Latina.

En “Te extraño” que es el nombre del capítulo, se abordó la vez que “El Sol” fue el elegido por el mismísimo Frank Sinatra para hacer un dueto y ser así el representante latino con el que el icónico artista grabara una melodía.

En la serie se puede ver que fue Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés y gran amigo de LuisMi, quien le comunicó al cantante la noticia y la oportunidad había llegado hasta él gracias a la influencia de la madre del ahora empresario.

El dueto de Luis Miguel y Frank Sinatra

La canción elegida para que el intérprete de “Suave” estuviera al lado de Sinatra fue “Come Fly With Me” (Ven vuela conmigo en español), además, es de mencionar que el nacionalizado mexicano siente una profunda admiración por el estadounidense e incluso llegó a mencionar que “aprendió inglés gracias a él”.

Fue en 1993, cuando Frank Sinatra se hallaba preparando un disco de duetos en el que se encuentran colaboraciones con cantantes de la talla de Stevie Wonder, Gladys Knight, Willie Nelson y Neil Diamond.

En la vida real se sabe que Luis Miguel consiguió este sueño de cantar al lado del conocido “Blue Eyes” gracias al manager Mauricio Aboroa, asimismo se entabló una amistad con el equipo del inolvidable Sinatra, entre ellos la publicista Marianne Sauave.

Además de el histórico encuentro musical, “El Sol” también fue invitado a la celebración de los 80 años de “Blue Eyes” y pudo interpretar en dicho evento “Come Fly With Me”. La canción no fue escrita por Sinatra sino por Jimmy Van Heusen y Sammy Cahn, quienes supuestamente fueron pilotos en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la colaboración fue un verdadero sueño para Luis Miguel se sabe que los cantantes nunca llegaron a coincidir y el dueto se grabó por separado.

Sinatra falleció en 1998.

psc