MUERTE DE FAMOSOS

¿Quién era Guillermo Murray, el actor que murió por un choque séptico?

El famoso actor perdió la vida a los 93 años; la noticia fue confirmada por el programa de espectáculos "Ventaneando"

ESPECTÁCULOS

·
El actor tenía 93 años.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos, el programa de espectáculos "Ventaneando" informó que el famoso actor de cine y televisión, Guillermo Murray murió a los 93 años de edad, consecuencia de un choque séptico. 

"Fallece el actor Guillermo Murray, víctima de un choque séptico. Tenía 93 años de edad", escribió el programa conducido por la periodista de espectáculos, Pati Chapoy. 

Tras el anuncio, distintas celebridades de la industria del entretenimiento enviaron sus condolencias a familiares y amigos; además, reconocieron el incuestionable legado que dejó el histrión tanto en la televisión argentina como en la mexicana. 

¿Quién era?

El fallecido actor nación en Colon, Argentina un 15 de junio de 1927; gran parte de su carrera la realizó en su país natal, México y España, sin embargo, su reconocimiento lo obtuvo de forma internacional. 

Sus primeros trabajos en la industria del espectáculo los realizó en teatro al protagonizar tramas como "Las Moscas", "Hamlet" y "El Puente". De manera simultánea realizaba estudios para complementar su formación como actor. 

Años después y tras consolidarse como figura actoral en Argentina, Guillermo Murray recibe una oferta para incursionar en el cine mexicano, teniendo su primera participación en 1960 en la película "El mundo de los Vampiros".

En cuanto a la televisión mexicana, el actor nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, brilló en la telenovela "La Leona". 

Pese a su gran talento para la actuación, Guillermo Murrray también era amante de la literatura, talento que quedó plasmado en guiones de cine como "Siempre hay una primera vez" y "Una vez, un hombre". 

Lejos de las cámaras de televisión, el actor tiene cuatro hijos; dos de ellos decidieron seguir los pasos de sus papá y continuar con su legada en el mundo de la actuación. 

iorm